SEE mantiene acciones para llevar docentes a las escuelas

Compartir en:           


Avanza en la asignación de plazas con base al proceso, con cero corrupción y en plataforma digital.

Morelia, Michoacán; 13 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán para llevar docentes a las escuelas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó recientemente más de 200 claves, mientras que en lo que va de esta administración son 2 mil 364 los profesores asignados a los diferentes niveles.
Algunos de los municipios a los que ya han llegado los docentes son San Juan Nuevo, Tanhuato, Senguio y Tancítaro. Esta semana seguirán llegando maestras y maestros a planteles donde se les requiere.
Con base en la norma y transparencia en los procesos, autoridades educativas dan continuidad a la entrega de órdenes de adscripción, con códigos 09 y 99; con el objetivo de garantizar la educación de las niñas y niños en la entidad.
Asimismo, se lleva a cabo una campaña cero corrupción contra los cambios de centro de trabajo sin autorización de la autoridad educativa, a la par de trabajar en una plataforma digital para concentrar la información de las escuelas.
Como lo han indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en el sector educativo se trabaja a paso firme, considerando que la educación es una poderosa herramienta para la transformación social.

SEE menki jauenasïnti anchikuechani imankuni axauaka jorhemperichani jorhemperakuecharhu

Menki jauenasïntisi tatsekuapani juramukuechani, no ampe kuarhutperakuankuni, ka plataforma digital isï

Morelia, Michoacán; 13 de marzo de 2023.- Juramukuampu Juramuticheri ixu anapuecheri, Secretaría de Educación del Estado (SEE), intskuasti 200 jorhemperichani anchikua, ka enki naxani nitamanakaia juramukua intsïnastisia 2 mil 364 anchikuecha.
Iretecharhu jimanki nierakasia jorhempericha jintesti San Juan Nuevo, Tanhuato, Senguio ka Tancítaro. I jurhiatikuecharhu menki jauenati nierani jorhempericha jima enki uetarhejkasi.
Tatsekupani juramukuechani ka tachani tatsekupakuechani menki jaunasïnti sïranta intsïnani ordenes de adscripción arhikatecha enki, codigo 09 ka 99 jukanarhika; jimpoka uekanajka enki sapicha menki jauenaka jorhentanani.
Ka itku eratsekua ma unaxati imankuni chutakasi kuarhutperakuani, isï enki isku motsekua jorhemperakuecheri, ka itku uaxastakuarhu plataforma digital ma arhikateri jimanki iamintu ampe jauaka jorhemperakuecheri.
Enki na uantaka juramuticha Alfredo Ramírez Bedolla ka Gabriela Molina Aguilar, menki jauenasïnti sesikua jinkoni jorhenkuarhikuarhu, jimpoka inkuni santaru sesi pajperakua ka nitamakua jauaka.

Skip to content