SEE mantiene estrategia para atención de escuelas de LC; clases de reanuda

Compartir en:           


Siguen las reuniones de trabajo y se llama a privilegiar el derecho a la educación.

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene la atención y mesas de trabajo con docentes de Lázaro Cárdenas, quienes este próximo lunes estarán reanudando clases privilegiando así el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes.
La apertura al diálogo es permanente, y en conjunto con la Secretaría de Gobierno se atienden con base a la norma, las situaciones que se presentan en la región; muestra de ello son las constantes mesas de trabajo con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica.
En la más reciente reunión, se acordó la reanudación de clases en los planteles en los que se habían detenido por parte de los docentes; asimismo se refrendó el compromiso con la educación de las y los alumnos.
La autoridad educativa reiteró su interés por buscar alternativas de atención a las situaciones que se presentan en el sector educativo, junto a los involucrados y siempre en el marco de la ley, recordando que educar es tarea de todos.

SEE anchitasïnti eratsekuechani imankuni exeakasï jorhemperakuechani LC anapuechani; jorhenkuarhikuecha uetenakuarhintasïntisi

Menki jauenasïntisi tankuarhikuecha ka eratsenasïnti jorhenkuarhikuampu

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenasïnti jorhemperichankuni Lázaro Cárdenas anapuechankuni, enki i lunes uetenantakasï jorhenkuarhikuechani, sesikua jimpo sapicheri ka tumpicheri.
Menki jauenasïnti uantontskuarhinani Secretaría de Gobierno arhikatankuni ka tatsekupakuechankuni, exenasïnti ampe enki ukuarhinarajka; isï enki tankuarhikuecha Juramutinkuni Educación Básica anapunkuni.
Tankuarhikuarhu enki no ioni unaka, uantastisï eski uetenantakasï jorhenkuarhikuechani jimanki anaxutauapkasï; ka eratsenasti menki jauenani jorhenkuarhirichampu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri uantasti enki menki jauenajka tachani ampempu enki ukuarhika jorhenkuarhikuarhu, tatsekupani ko juramukuani, ka eratsepani eski jorhempeni ukueka iamintuecheri.

Skip to content