SEE, por la inclusión educativa con docentes hospitalarios desde Colombia a México

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 20 de mayo del 2022.- Ante los retos de la Pedagogía Hospitalaria y como parte del trabajo de concientizar la necesidad de atención educativa a los niños y jóvenes hospitalizados, se lleva a cabo el segundo día del Encuentro Pedagógico Hospitalario generando un conversatorio con la Dra. Francy Johanna Quintero Reyes, con el fin de compartir las experiencias y los avances cualitativos en su contexto, demostrando su interés por seguir compartiendo con los diferentes países que han implementado las aulas hospitalarias, para así contribuir al crecimiento de la red.

A su vez la Psic. Norma Salinas Ortiz abordó el tema de “La resiliencia docente como herramienta socioemocional”, donde destaca la importancia de darle seguridad al infante, a su familia y al docente para el desarrollo de la resiliencia, misma que es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas, exhortando a todos los docentes hospitalarios a ocuparse de su construcción personal basada en un apego seguro, para de esta manera poder atender adecuadamente al paciente.

El encuentro de expertos significa un paso clave en el desarrollo de esta área educativa, pues no sólo hay más sensibilidad frente al tema, sino que se van a aumentar las posibilidades de investigación, capacitación y mejora.

Skip to content