SEE, presente en la Feria del Libro y de la Rosa 2023

Compartir en:           


La dependencia estatal participará en talleres, conferencias y conversatorios.

Morelia, Michoacán; 26 de abril de 2023.- Para la Secretaría de Educación del Estado (SEE) es fundamental apoyar, participar y contribuir en la Fiesta del Libro y de la Rosa 2023 que realiza la Universidad Nacional de México (UNAM), y que tendrá actividades del 28 al 30 de abril.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que este encuentro se ha consolidado como una fiesta de los libros, de la cultura y también de esa dimensión de la educación que se adquiere a través de la lectura, por lo que en este año la dependencia a su cargo se suma a esta feria.
En su décima edición, la SEE participará con diversas actividades, como el conversatorio Diálogo de feminismos transatlánticos, que se llevará a cabo el sábado 29 de abril de 12:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural UNAM Morelia; la conferencia magistral Mujeres públicas ayer y hoy, también el sábado, pero de 18:00 a 19:00 horas; en ambas actividades tendrá participación la secretaria Gabriela Molina.
Para el domingo 30 de abril está programada la presentación del periódico escolar El Venadito de Atapaneo. El ciervo de la información, de 11:20 a 11:50 horas; la presentación del libro Relatos indocumentados, de 15:20 a 15:50 horas; y la presentación de libro Ää: manifiestos sobre la diversidad lingüística, de 16:00 a 16:30 horas; además del taller infantil ¡Ay nanita, ahí viene el Coco!, que imparte José Luis Castillo de 17:00 a 18:00 horas.
Las y los interesados pueden consultar mayores detalles del programa en la siguiente liga: https://bit.ly/41TtS4k. De esta forma se trabaja de forma interinstitucional para fortalecer la dimensión pública de la cultura y de la educación, y la capacidad lectora de una sociedad que exige compromiso por parte de las autoridades para impulsar la lectura.

SEE, inchamukuati tankuarhikuarhu Feria del Libro y de la Rosa i uexurhikueri

T’amu iretecharhu anchikuarhikuechani uati

Morelia, Michoacán; 26 de abril de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikatarhu eratsenasïnti jarhoajpeni ka inchamukuni imarhu Feria del Libro y de la Rosa i uxurhikueri enki unaka k’erenchikuarhu Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ka tachani ampe t’amu anchikuarhisti iretecharhu i erechikueri uetenati jurhiatikuarhu 28 ka k’amarhutati 30 i kustiri.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki i tankuarhikua k’uinchikueka ma takukukatechampu mitekua tachani amperi, ka tachani amperi enki jorhenkuarhijkasi enki arhintajkasi.
I tankuarhikuarhu, SEE uantati tachani anchikuarhikuechani Morelia, Patzcuaro, Jiquilpan ka Zamora, isï enki uantontskuarhikua “Diálogo de feminismos transatlánticos”, enki i sábado ukuarhiaka ima jantu 12:00 a 13:00 atakuecharhu, Centro Cultural UNAM Morelia anapuerhu, Uantontskuarhikua Jorhentikueri: “Mujeres públicas ayer y hoy”, majku jurhiatikuarhu ukuarhiati, iontakuarhu isï 18:00 a 19:00 atakuecharhu; tsïmaperanirhu uantontskuarhikuecha jauati juramuti jorhenkuarhikuer.
Ka pauantemakua uaxastanati eiampetarakua periódico escolar “El Venadito de Atapaneo”, 11:20 a 11:50 atakuecharhu, ka itku uaxastanasti takukukata “Ää: manifiestos sobre la diversidad lingüística”, 16:00 a 16:30 atakuecharhu; ka itku ukuarhiati tankuarhikua sapicheri “¡Ay nanita, ahí viene el Coco!”, enki arhintaka José Luis Castillo, 17:00 a 18:00 atakuecharhu.
K’uiripuecha tsanki uekajka santaru sani ampe miteni uatisï eranarhikuni ixu https://bit.ly/41TtS4k. Ka isestia enki majku anchikuarhinajka ka uni enki menki jauenakasï sesi nitamakua jimpo ka jorhenkuarhikuampu, ka enki menki jauenakasï iamintuecha arhintani jimpoka juramuticha uetarhejka isï orhejtsïkuni.

Skip to content