SEE reconoce a alumnos y docentes galardonados con la Excelencia Educativa de Coparmex

Compartir en:           


Yarabí Ávila invitó a impulsar los nuevos Planes de Estudios que apuestan a un mayor vínculo con la comunidad

Morelia, Michoacán; 26 de agosto de 2022.- Con un llamado dirigido a más de un millón 300 mil alumnos a regresar a clases este lunes para seguir aprendiendo y transformando a Michoacán, y a sumarse para ir alineando el trabajo en el aula a los nuevos Planes de Estudios, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, dio un mensaje en la entrega del reconocimiento a la Excelencia Educativa 2022.

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), felicitó a los 115 alumnos de 16 escuelas, así como a los 14 docentes galardonados en el auditorio del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ávila González destacó el trabajo de los jóvenes y sus familias, así como de los docentes comprometidos con la educación. Con un emotivo mensaje, la Secretaria de Educación invitó a los futuros profesionistas a ser honestos, sensibles y trabajar a favor de la sociedad.

En ese sentido, aplaudió que los nuevos Planes de Estudio impulsados por el Gobierno Federal, tengan como uno de sus ejes unir el trabajo en las escuelas con la comunidad, apostando así a una escuela con mayor impacto en su entorno.

A decir de Rubén Flores Muñoz, presidente de Coparmex Michoacán, el trabajo conjunto rinde grandes resultados como los que han alcanzado los ahora galardonados.

Por su parte, el presidente de la Red Juntos por Michoacán y Director del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, destacó que “el éxito no es un golpe de suerte, sino es la suma constante de los esfuerzos, tareas y responsabilidad diaria”.

En el evento también estuvieron presentes el rector de la UVAQ, José Antonio Herrera; el director de la Universidad Vizcaya de las Américas en Lázaro Cárdenas, Luis Alberto Villagómez; el director de la Universidad del Valle de Atemajac en Zamora, Jaime Reyes Jiménez; así como la secretaria de Fomento Económico de Morelia, María Guadalupe Herrera Calderón.

Skip to content