SEE reconoce a los más de 60 mil maestros comprometidos con la educación  

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 19 de enero del 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoce el gran compromiso de las y los maestros michoacanos que, tras las adversidades que representó la pandemia regresaron a las aulas, adecuando la forma de convivencia.
Son alrededor de 60 mil maestras y maestros los que con responsabilidad mantienen sus actividades en las escuelas de Michoacán en esta segunda parte del Ciclo Escolar 2022-2023.
Actualmente hay más de 13 mil planteles educativos de los 113 municipios del estado, laborando en beneficio de la formación de más de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes.
Es gracias a esa labor de los maestros de educación básica, media superior y superior es que se podrán resarcir los impactos que ha dejado la pandemia, reto que será más sencillo enfrentar con la participación de los diferentes actores educativos, comprendiendo que educar es tarea de todos.
SEE sesi erankusïnti anchikuarhikua 60 mil jorhempericheri enki tsïpekua jinkonsï jorhempejka  

Morelia, Michoacán; 19 de enero del 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) sesi erankusïnti anchikuarhikua jorhempericheri i erechikueri enki, najki p’amenchakua japka menteru inchantastisï anchikuarhini, sankani sankani p’intentakasi.
Jintestisï 60 mil jorhempericha enki sesikua jinkonsï, menki jauenanaka anchikuarhini Erechikuarhu, i uexurhikuarhu.
Jarhastisï 13 mil jorhemperakuecha, 113 iretecharhu, enki anchikuarhinakasia, jimpoka isï uetarhejka 1 millón 300 mil sapicha ka tumpicha.
Anchikuarhikuampu jorhempericheri sapicheri ka tumpicheri enki, sankani sankani menteru p’intentakasi enki na nitamampkasi uenani, ukuesti ko, najki isekia uetarhesïnti eratseni enki jorhempeni ukuesti iamintuecheri.

Skip to content