SEE reconoce a normalistas comprometidos con la educación y el deporte

Compartir en:           


Participa titular en el aniversario de la ENEF

Morelia, Michoacán 22 de septiembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, reconoció a los normalistas comprometidos con la educación y el deporte, quienes se preparan con responsabilidad para ser parte esencial en la formación de miles de niñas y niños.
Al participar en la ceremonia del 40 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), ubicada al sur de la ciudad, la jefa del sector educativo reconoció a todos los jóvenes, docentes y directores que han sido parte de la historia de esta escuela, en la que actualmente estudian más de 450 jóvenes.
Asimismo, reconoció a los visionarios que impulsaron la creación de la Normal con un noble fin, que es la educación física. “El deporte genera valores y virtudes humanas como es el respeto, la disciplina, la tolerancia, y nos recuerda que el cuidado de nuestro cuerpo es tan importante como el cuidado de nuestra mente”, expresó.
En la ceremonia estuvo presente el anfitrión y director de la Normal, Rafael Vázquez García; el director de la Comisión de Cultura Física y Deporte de Michoacán, Raúl Morón Vidal; la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez; el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente, Daniel Aranda Pérez; así como directores de otras Normales del estado.

SEE sesi erankusïnti jorhenkuarhirichani normalistas enki menki jauenajkasi jorhenkuarhikuampu ka ch’anakuechampu

Nirasti juramuti mataru uexurhikua nitamakuarhu ENEF arhikateri

Morelia, Michoacán 22 de septiembre de 2023.- Juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusti normalistas arhikatechani enki sesi eratsejka jorhenkuarhikuampu ka ch’anakuampu, ka menki jauenasïntisi jorhenkuarhini sesikua jimpo uanekua sapicheri.
Enki tankuarhikua 40 uexurhikuechampu Escuela Normal de Educación Física (ENEF) arhikateri nitamanapka, enki sur iretereri isï jaka, juramuti jorhenkuarhikueri sesi erankusti tumpichani, jorhemperichani ka juramuticheri enki i jorhemperakuarhu nitamajka, ka iasï nitamasïntisia 450 tumpicha.
Ka itku, sesi erankusti tsani enki uaxastakasi i Jorhemperakuani sesikua jinkoni, isï enki educación física. “Ch’anakua jukaparhakuechani uinaperantauasïnti isï enki janhanarhikua, menki jauenani anchikua, ka tekakukua ka eratsesïnkasi eski juchari anhanatakua uetarhejka sesi nitamani eski juchari kamatsitakuani”, uantasti.
Tankuarhikuarhu jarhasptisï juramuti Normal arhikateri, Rafael Vázquez García; juramuti Comisión de Cultura Física y Deporte de Michoacán anapu, Raúl Morón Vidal; subsecretaria de Educación Básica anapu, Carmen Escobedo Pérez; juramuti Formación Inicial y Profesionalización Docente anapu, Daniel Aranda Pérez; ka mataru juramuticha tachani normales arhikatecheri.

Skip to content