SEE reconoce labor de la UMSNH en su aniversario

Compartir en:           


La Máxima Casa de Estudios tiene todo para convertirse en universidad nacional: Yarabí Ávila_

Morelia, Michoacán; 17 de octubre del 2022.- La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reconoció la importante labor que ha tenido la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el desarrollo del estado y del país.

En el marco del 105 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, Ávila González destacó cómo se ha ido forjando la Máxima Casa de Estudios, a base de trabajo arduo y comprometido por parte de sus rectores, maestros y estudiantes, quienes la han posicionado como una de las mejores en México.

Tras acudir al acto conmemorativo, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), la jefa del sector educativo en Michoacán destacó la relevancia de la Máxima Casa de Estudios y coincidió con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en que cuenta con todo para convertirse en una universidad nacional y tener un presupuesto suficiente, que le permita seguir siendo semillero de líderes que contribuyan a la transformación social.

Aplaudió la disciplina y compromiso reflejado en cada uno de los 297 estudiantes galardonados con el premio Padre de la Patria y reconoció la labor de sus maestros y seres queridos que los impulsaron para destacar en sus estudios.

En el evento, además del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del rector nicolaita Raúl Cárdenas Navarro, se distinguió la presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya, así como del subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez.

También estuvo presente Julieta García Zepeda, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Michoacán; Janeth Morales, regente del Colegio Primitivo Nacional de San Nicolás; Jorge Reséndiz García, presidente del Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; María Isabel Marín Tello, secretaría Académica de la UMSNH; entre otros servidores públicos y exrectores nicolaitas.

Skip to content