SEE reconoce labor humanista de la UMSNH en su aniversario

Compartir en:           


La titular de la dependencia educativa reconoció a la universidad y a los premios Padre de la Patria

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció la labor humanista de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el marco de su 106 aniversario, así como de los jóvenes que hoy recibieron el premio Padre de la Patria.
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia del trabajo por la educación en Michoacán, que realiza la casa nicolaita, dirigida por la rectora Yarabí Ávila González; asimismo, celebró el ejemplo de los más de 300 jóvenes que recibieron el premio Padre de la Patria, por su excelencia en el desempeño académico.
“Todos los jóvenes que hoy reciben este galardón son un ejemplo y una inspiración para los estudiantes michoacanos, gracias por su esfuerzo, por llegar a la educación superior y dedicarse con empeño al estudio, muy seguramente desde sus distintos ámbitos estarán contribuyendo a tener un mejor Michoacán”, expresó la jefa del sector educativo.
El evento fue presidido por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla; asimismo; se contó con la presencia de la directora general de Educación Superior Universitaria de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, y más funcionarios de los distintos órdenes y niveles de gobierno.

SEE janhanarhisïnti anchikua K’erenchikueri UMSNH mataru uexurhikuampu

Juramuti jorhenkuarhikueri sesi erankusti k’erenchikuani ka antapitichani Padre de la Patria arhikateri

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) janhanarhisti anchikua K’erenchikueri Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arhikateri jimpoka 106 uexurhikua nitamanakaia, ka tumpicheri enki antapekasï Padre de la Patria arhikatani.
Juramuti SEE anapu, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki uetarhejka jorhenkuarhikuampu Erechikuarhu menki jauenani, eski k’umanchikua nicolaita arhikatarhu, jimanki juramujka Yaraví Ávila Gonzáles; ka itku sesi erankusti 300 tumpichani enki antapekasi imani Padre de la Patria arhikatani, jimpoka xani sesi nitamajkasï jorhentikuarhu.
“Iamintu tumpicha enki antapekasï uetarhesïntisi erankuani iamintu jorhenkuarhiricha ixu anapuecha, chari anchikuampu, jimpoka k’erenchikuarhu janokasi ka jorhentikua jimpo menki jauenajkasi, eratsesïnkani eski sesikua jimpo Erechikueri uakasï ampe”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.
Tankuarhikuani orhejtsïkusti juramuti Erechikueri Alfredo Ramírez Bedolla; nitamastistusï; juramuti Educación Superior Universitaria SEP anapueri, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, ka tachani juramuticha.

Skip to content