SEE redobla esfuerzos para cambiar indicadores educativos

Compartir en:           


Se dan pasos firmes a favor de la educación de las niñas, niños y jóvenes: Gabriela Molina

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2023.- A un año de su arribo como titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó los avances que se han tenido en el sector y expuso que el reto principal es sumar esfuerzos para la mejora de indicadores.
“Hemos avanzado a paso firme, los problemas que por décadas se han tenido en el sector educativo se están atendiendo; con tres ejes: rectoría de la educación, fortalecimiento institucional y Nueva Escuela Mexicana. Estamos sentando las bases para marcar un antes y un después en la educación”, afirmó.
Asimismo, resaltó que ya se notan algunos de los avances, como es el porcentaje de desafiliación escolar más bajo en la historia en nivel secundaria, que el ciclo escolar pasado quedó en 4.4 por ciento y que llegó a alcanzar más del 10 por ciento en años previos a la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, uno de los retos más grandes es mejorar los indicadores en Michoacán, por lo que en el 2024 se redoblarán acciones para que las niñas, niños y jóvenes lleguen a la educación superior.
Ello será posible con investigación, acciones de mejora pedagógica y seguimiento a la inversión para mejorar las condiciones físicas escolares. Lo anterior, dijo, con la participación de docentes, directivos, supervisores, padres de familia y demás actores, en el entendido que educar es tarea de todos y de todas.
“Este proyecto integral contempla la dignificación de espacios, programas educativos, justicia laboral para el docente, pagos completos y puntuales, transparencia, mejora en los procesos con apoyo de la tecnología, pero sobretodo, contempla que la educación mejore para más de un millón 200 estudiantes en Michoacán”, concluyó.

SEE uinaperantasïnti anchikua imankuni santaru sani uinaperantaka jorhenkuarhikua

Menki jauenanasïnti jorhenkuarhikuampu sapicheri ka tumpicheri: Gabriela Molina

Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2023.- Jimpoka ma uexurhikua nitamakia eski juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar, uantasti eski jima menki jauenanajka ka no anaxurhinaka sesi nitamakuampu jorhenkuarhikueri.
“Menki jauenasïnkasi, ka uni eski ampe enki iontkiti no sesi ukuarhinaka jorhenkuarhikuarhu tanipurhu ukuarhixati: juramukuampu, uinaperakua anchikueri ka Nueva Escuela Mexicana. Sesi uaxataxakasï jorhenkuarhikuani tachani ampechampu”, uantasti.
Ka itku uantasti eski xarhatanakia anchikua jimpoka sesikua jintepka 4.4 por ciento ka iasï jintekia 10 por ciento jimpoka isï ukuarhipka COVID-19 arhikatampu.
Najki isekia, uetarhesïnti uinaperantani jorhenkuarhikuani Erechikuarhu, jimposï mataru uexurhikuarhu uinaperantati jorhenkuarhikua sapicheri ka tumpicheri.
Ka isï unati eratsekuankuni, anchikuechankuni ka sesi jantskakuankuni jorhemperakuecheri. Ka isï unati jarhoajperakuankuni jorhempericheri, juramuticheri orhejtsïkuricheri, ka iamintu anchikuarhiricheri tsïmankuni uinaperantakasi.
“I eratsekuankuni uakasi sesi jajkuntani jorhemperakuechani, eratsekuechani, ka uni eski tecnología arhikatankuni ka tachani anchikuechankuni uni eski un millon 200 jorhenkuarhiricheri sesi ka jorhenkuarhikua ampakiti intsïnakasï”.

Skip to content