SEE reforzará en 10 mil docentes modelo de Nueva Escuela Mexicana

Compartir en:           


Participaron en Consejo Consultivo de la Educación Básica

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2023.- Maestras y maestros michoacanos están comprometidos con la Nueva Escuela Mexicana (NEM), hecho que quedó de manifiesto durante el Consejo Consultivo de la Educación Básica, donde además de dialogar sobre los libros de texto, se acordó reforzar trabajos para que se logre la capacitación de al menos 10 mil docentes, a través de la Dirección de Formación Continua de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
En representación de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, participó en este diálogo desde su propia experiencia como docente y como funcionaria, destacando la importancia de educar desde el humanismo, a favor de la comunidad y sin generar competencia o rivalidades entre los alumnos.
“Es importante dar atención a todos los ámbitos educativos para generar un aprendizaje integral y seguro para todas las niñas y los niños, así como un mejor desempeño de las y los maestros en todos los niveles”, afirmó.
Durante la reunión se pusieron en común los propósitos y resultados de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes, en donde se analizó y puso en diálogo los elementos que integran los libros y la propuesta de enseñanza necesaria para cada plantel.
Por su parte, la secretaria general del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL), Rosa Elva Zúñiga López, brindó una charla a los asistentes docentes provenientes de varias partes del estado, sobre la sistematización de experiencias como herramienta de trabajo en la docencia en la Nueva Escuela Mexicana.

SEE uinaperantati 10 mil jorhempericharhu Nueva Escuela Mexicana arhikatani

Inchamukustisï tankuarhikuarhu Consejo Consultivo Educación Básica arhikateri

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2023.- Jorhempericha ixu anapuecha sesi eratsesïntisi Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikatankuni, jimpoka nitamanakasï tankuarhikuarhu Consejo Consultivo Educación Básica arhikateri, jimanki takukukatecheri uantontskuarhinaka, ka eratsenasti uinaperantani jorhenkuarhikuechani 10 mil jorhempericheri, Dirección de Formación Continua Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapuerinkuni.
Juramuti Jorhenkuarhikueri jimpo, Gabriela Molina Aguilar, juramuti Educación Básica anapu, Carmen Escobedo Pérez, nitamasti i tankuarhikuarhu, tachani ampempu enki juramukua ka jorhemperakua jimpo miteka, uantasti enki uetarhejka majku nitamakua jimpo jorhempeni, enki eretani jarhoataka ka jimanki jarhoajperakua no kuerataka.
“Uetarhesïnti ko exeani iamintu jorhenkuarhikuechani ka uni eski iamintu sapicha jorhenkuarhikua intsïnaka, ka itku jorhempericha sesikua jinkoni anchikuarhisïntisi”, uantasti.
Tankuarhikuarhu uantontskuarhinasti ka eratsenasti tachani ampe imeri Consejo Técnico Escolar ka Taller Intensivo de Formación Continua enki jorhempericha nitamaka, jimanki uantontskuarhinaka na enki anchikuarhinaka mantani jorhemperakuarhu.
Ka juramuti Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL) anapu, Rosa Elva Zúñiga López, uantontskuarhikuasti jorhemperichani enkisï nitamanapka iapurhu anapuechani, tachani uetarhekuecheri ka na anchitauani Nueva Escuela Mexicana arhikatarhu.

Skip to content