SEE reforzará plan de fomento a la lectura

Compartir en:           


Este año continuará la distribución de libros a escuelas y bibliotecas

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2024.-Como parte de los trabajos de fomento a la lectura, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantendrá el programa En Michoacán se Lee, que hasta el momento ha llevado más de 200 mil libros a bibliotecas escolares y de los municipios.
“Queremos hacer de Michoacán una tierra de lectores, por eso es prioridad fomentar este hábito desde pequeños; este año estamos proyectando llegar a más escuelas e incluir otros títulos”, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Hasta la fecha, En Michoacán se Lee ha logrado la entrega de más de 200 mil libros a bibliotecas escolares y en los municipios, fortaleciendo así el acceso a recursos literarios de calidad. Asimismo, ha llevado talleres de lectura y elaboración de reseñas a centros educativos.
La secretaria Gabriela Molina reafirmó su compromiso con la educación integral y con el fomento la lectura en todos los niveles educativos, contribuyendo con diversas acciones a la formación humana, intelectual y cultural de las nuevas generaciones en Michoacán.

SEE uinaperantati eratsekua imankuni menki jauenanaka arhinantani

I uexurhikua menki jauenanati jorhemperakuecharhu ka janhaskakuarhuecharhu intsïmperakua takukukatecheri

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2024.- Jimpoka menki jauenanaka uinaperakua arhintskueri, Secretaría de Educación del Estado (SEE) menki jauenati anchitani eratsekuani En Michoacán se Lee, imankuni etsakukasia 200 mil takukukatechani janhaskakuarhuecharhu jorhemperakuecheri.
“Uekasïnkasi enki Erechikuarhu iamintuecha arhintaka, jimposï uetarhejti sapichani pinterauani; i uexurhikua uekasïnkasi mataru jorhemperakuecharhu nierani ka mataru takukukatechani uaxastani”, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar.
Eratsekua En Michoacán se Lee arhikatankuni axanastisia 200 mil takukukatecha janhaskakuarhuecharhu tachani eretecheri. Ka itku, tachani jorhenkuarhikuecha uaxastanastisï imankuni uinaperantakasi arhintskua.
Juramuti Gabriela Molina menki jauenasïnti jorhenkuarhikuankuni ka arhintskuankuni iamintu sapicheri, ka anchitasïnti tachani eratsekuechani imankuni sesi k’uiripeakasï iamintuecha Erechikuarhu.

Skip to content