SEE refrenda compromiso con el magisterio y paga promoción horizontal

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2022.- Como parte del compromiso que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) tiene con los maestros, se logró el pago correspondiente al incentivo 01, derivado del proceso de promoción horizontal 2021-2022 a 370 docentes michoacanos.

Asimismo, se finiquitó el proceso de promoción vertical también correspondiente a ese ciclo, con cuatro eventos para la recepción de documentos de los profesores.

“Con esta y otras acciones refrendamos diariamente nuestro reconocimiento a los docentes que diariamente trabajan en beneficio de nuestras niñas y niños, por eso seguimos trabajando en el reordenamiento administrativo que nos permita seguir cumpliendo con nuestros compromisos con el magisterio”, señaló la secretaria Yarabí Ávila González.

Cabe recordar que se entiende por promoción horizontal al sistema para acceder a un mejor salario sin necesidad de cambiar de función, mientras que la promoción vertical es ascenso de escalones en el organigrama o estructura orgánica del sistema educativo.

Pasarían de funciones de docente (estar frente a grupo), a realizar funciones directivas en el plantel, o de supervisión en la zona escolar, por mencionar algunos de los escalafones.

Skip to content