SEE refuerza acciones para la paz en las escuelas

Compartir en:           


Se imparte conferencia a docentes para explicar la Guía Operativa para la Convivencia Escolar.

Morelia, Michoacán; 24 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo la conferencia Promoción de la cultura de paz en las escuelas, a más de 250 maestros, directivos, supervisores y jefes de zona, entre otros actores educativos.
Como ha indicado la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, es fundamental construir, con todas y todos, una paz duradera, basada en el manejo constructivo de los conflictos y en la prevención de cualquier conducta que dañe a la comunidad escolar, en lo individual o en lo colectivo.
En ese sentido, el titular del Enlace Jurídico, Ricardo Díaz Ferreyra, impartió la conferencia virtual a través de la Dirección de Formación Continua, en la cual dio a conocer la Guía Operativa para la Convivencia Escolar, documento que fue emitido en el actual gobierno, con el fin de generar espacios educativos donde prive el respeto y la seguridad.
Díaz Ferreyra explicó que este documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, brinda herramientas para prevenir, y también para identificar, agresiones de cualquier índole y brindar la orientación adecuada a los miembros de la comunidad escolar.
Previo a resolver dudas de maestras y maestros que se unieron a Google Meet o a Facebook Live, el titular del Enlace Jurídico compartió el interés de la autoridad educativa de trabajar de la mano con todas y todos ante este sensible tema, por lo que llamó a estar atentos a próximos cursos, talleres y actividades culturales que se alistan; entre otras acciones que se estarán dando a conocer por los canales oficiales.
La Guía Convivencia Escolar se puede consultar en el siguiente link: https://bit.ly/3Z8ePCd; mientras que el Protocolo de Intervención para la Violencia Escolar lo encuentran en esta liga: https://bit.ly/3ZYbRRX; asimismo, la Ley para la Atención a la Violencia Escolar se puede ver en: https://bit.ly/3Ls7eLC.

SEE uinaperantasïnti anchikuechani sesi pajperakuampu

Uantontskuarhinasti jorhenkuarhikua ma, jorhemperichani tatsekupakueri Guía Operativa para la Convivencia Escolar

Morelia, Michoacán; 24 de marzo de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE), uaxastasti uantontskuarhikua Promoción de la cultura de paz en las escuelas arhikatani, ka k’urhantistisï 250 jorhempericha, juramuticha ka matarhu anchikuarhiricha.
Enki na uantaka juramuti, Gabriela Molina Aguilar, uetarhesïnti iamintuechankuni uaxastani sesi nitamakua ma, erhojparhutani uarhiperakua ma o no sesi kantskua ma, enki no sesi ukuaka jorhenkuarhikuani, mantani k’uiripuechani o kunkuarhikuani ma.
Ka jimposï, juramuti imeri Enlace Jurídico anapu, Ricardo Díaz Ferreyra, uantontskuarhisti virtual isï Guía Operativa para la Convivencia Escolar arhikateri ampe, tatsekupakua enki uaxastaka juramuticha erechikueri, imankuni uekanajka sesi jantskantani ka enki kaxumpekua ka sesi pajperakua jauaka.
Díaz Ferreyra uantasti enki, tatsekupakuecha enki uaxastanakasi imaru Periódico Oficial del Estado de Michoacán, jukanarhikasi na enki erhojparhutakasï, ka na enki exeakasi, no sesi pajperakuani o kantskuani, ka na enki uakasi anaxutani.
Enki mokukuanapka jorhemperichani ma enki jima Google Meet o Facebook Live isï kurantinapka, juramuti Enlace Jurídico anapu uantasti enki juramuti jorhenkuarhikueri uejka iamintuechankuni anchikuarhini no sesi kantskuampu ampe, jimposï p’imarhtpeti matarhu jorhenkuarhikuecharhu enki unakasï; ka mataru anchikuecha enki unanauakasi.
Tatsekupakua Guía Operativa para la Convivencia Escolar ixu isï uakasi eranarhikuni https://bit.ly/3Z8ePCd; ka Protocolo de Intervención para la Violencia Escolar ixu isï jarhasti: https://bit.ly/3ZYbRRX; ka juramukua Ley para la Atención Escolar ixu isï: https://bit.ly/3Ls7eLC.

Skip to content