SEE refuerza labor docente con taller intensivo de formación

Compartir en:           


Ante la puesta en marcha del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.- Para reforzar la labor docente y concluir las actividades del ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin presencia de alumnos, del 20 al 26 de julio, de acuerdo con lo que marca el calendario escolar.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló que esta última semana del curso es de gran importancia para el magisterio, rumbo a la puesta en marcha del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, que entrará en vigor a partir del periodo escolar 2023-2024.
Las dinámicas en este taller, cuyo lugar y horario establece cada escuela, permitirán a las y los docentes integrar lo que han trabajado a lo largo del ciclo en las diferentes sesiones del Consejo Técnico Escolar para la apropiación del plan de estudios y la construcción del programa analítico.
En los días del taller, los docentes también tendrán la oportunidad de recapitular el trabajo que han desarrollado hasta el momento, dialogar y reflexionar para hacer los ajustes que consideren pertinentes para su labor durante el siguiente ciclo escolar.
En la primera fase se socializará el ejercicio del programa analítico por grado o fase; en la segunda sesión se propondrán los niveles de integración entre los programas analíticos construidos; en la tercera se elaborará una aproximación a la planeación didáctica; y en las sesiones cuarta y quinta se valorará el trabajo colectivo desarrollado y revisará el calendario del próximo ciclo escolar 2023-2024.

SEE uinaperantasïnti jorhenkuarhikua jorhempericheri taller intensivo de formación arhikatankuni

Jimpoka, uaxastanakia anchikua Nueva Escuela Mexicana arhikateri

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.- Jimpoka uekanajka uinaperantani jorhenkuarhikua jorhempericheri ka sesikua jinkoni k’amarhutani uexurhikua jorhenkuarhikueri Secretaría de Educación del Estado (SEE) anchitauati jorhenkuarhikuechani Taller Intensivo de Formación Continua ka Programas de Estudio para Educación Básica arhikatechani jimanki no nitamaka jorhenkuarhiricha, 20 al 26 i kutsiri, jimpoka isï uaxastakata jaka calendario escolar arhikatarhu.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki i jurhiatikuecharhu enki jorhenkuarhikuecha nitamaka, uetarhesïnti jorhempericha jimpoka uaxastanakia Nueva Escuela Mexicana, enki uetenakasï imankuni anchikuarhini i uexurhikua jorhenkuarhikueri 2023-2024.
Anchikuechani enki i jorhenkuarhikuecharhu unakasï ka natini enki unakasï uaxastasïnti mantani jorhemperakua, ixusï uantontskuarhiati na enki nitamakasi mantani Consejo Técnico arhikatarhu, ka isï sankani sankani anchitatisi programa analítico arhikatani.
Tankuarhikuarhu jorhempericha uatistusï uantontskuarhini tachani nitamakuecheri ka tatsekupakuechesti enki anchitakasï, ka eratseni na enki uakasi ka santaru sesi uaxastakata jauaka tatsekupakuecha.
Ma uenani eratsenati programa analítico mantani grado arhikatampu; ka jimajku eratsenati na kuntatauani tatsekupakuechani; ka menteru jimajku unati tatsekupakua ma planeación didáctica; ka k’amarutani iamintuecha majku anchikuarhiati ka exenati imani calendario escolar 2023-2024.

Skip to content