SEE refuerza lazos con la Red Juntos por Michoacán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 15 de junio de 2022.- Con un llamado a reforzar el trabajo, dada la importancia de la coordinación entre educación pública, privada y el sector empresarial, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, se reunió con los integrantes de la Red Juntos por Michoacán para alinear los objetivos en materia educativa estatal.

“Requerimos el apoyo en los proyectos que se está realizando, porque la opinión de esta Red, como líderes en el ámbito educativo, nos permite trabajar en equipo y enfrentar los retos que tenemos”, señaló Ávila González mientras daba a conocer las metas que se tienen trazadas para el sector durante esta administración.

Entre las principales tareas está el hacer frente a las brechas educativas, como la desigualdad y falta de oportunidades, mismas que se han profundizado a raíz de la contingencia sanitaria, en sectores vulnerables como niñas, niños y jóvenes que viven en condiciones de marginación.

Durante la reunión, la secretaria detalló que son dos los principales ejes en los que se trabaja para abatir el rezago, el primero es la federalización de la nómina y reordenamiento administrativo; el segundo, dignificar el trabajo de los maestros, para garantizar así el derecho a la educación de calidad.

Asimismo, reiteró su compromiso para el trabajo conjunto entre instituciones públicas, privadas, empresarios y gobierno para generar estrategias que fomenten los valores en niñas y niños, “pues lo importante es sembrarlos desde pequeños”.

Skip to content