SEE refuerza trabajo a favor de la educación media superior y superior

Compartir en:           


Desarrolla estrategias para elevar indicadores y mejorar matrícula

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- Para garantizar el cumplimiento de los objetivos del año y establecer los nuevos proyectos para 2024 en las escuelas de nivel medio superior y superior, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, sostuvieron encuentro con las y los directivos de instituciones de dichos niveles.
“Michoacán tiene más de 167 mil alumnos en nivel medio superior, y 136 mil en superior, es por eso que redoblamos esfuerzos con estos niveles para garantizar el derecho a la educación y que cada vez sean más jóvenes los que concluyan su formación académica”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Se trató de un encuentro de evaluación, seguimiento y control de las acciones que se emprenden en materia de infraestructura, fortalecimiento institucional, Gobierno Digital, así como en la mejora y actualización de planes de estudio.
Con el IEMSySEM y en coordinación con los directores de las instituciones, se trazaron rutas para la elevación de la calidad educativa, así como para la constante mejora de la infraestructura y equipamiento de los planteles, tanto de nivel medio superior, como superior.
En este sentido, Gabriela Molina señaló que ya están siendo visibles los logros en educación en todo el estado, y que en los indicadores a nivel nacional, Michoacán ha comenzado a avanzar positivamente, lo que obliga a todos los subsistemas y niveles a apretar el paso, para que en 2024 se logren resultados más positivos.
Finalmente, recalcó que la inversión en educación, el ordenamiento administrativo, la rectoría de la educación y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), están rindiendo frutos, por lo que desde cada institución, como son los tecnológicos, universidades politécnicas, además de los de media superior: Telebachillerato, Cobaem, Conalep, Cecytem, entre otros, se debe continuar en la ruta de la transformación educativa.

SEE uinaperantasïnti anchikua jorhenkuarhikuampu tumpicheri

Eratsekuechani anchitauasïnti imankuni kanerantauaka jorhenkuarhirichani

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- Jimpoka uekanajka anchitauani eratsekuechani enki i uexurhiua unakasï ka eratseni mataruechampu enki mataru uexurhikuarhu unakasï jorhemperakuecharhu tumpicheri, juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, ka juramuti Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM) anapu, Mariana Sosa Olemda, tankuarhintastisï jorhemperakuechampu tumpicheri.

“Erechikuarhu nitamasïnti 167 mil jorhenkuarhiricha tumpicha, ka 136 mil santaru k’ericha, jimposï uinaperantasïntisi anchikuechani i jorhenkuarhirichankuni ka enki jorhenkuarhikua intsïnakasï ka eski santarusï k’amarhutaka”, uantasti Juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu.
Tankuarhikuespti ma jimanki uantontskuarhinaka tachani anchikuecha sesi jajkukueri jorhemperakuecheri, Gobierno Digital, ka eski santaru uetarhekuecha intsïnakasï jimanki uetarhejkasï.
IEMSySEM juramutichankuni jorhemperakuecheri, uantontskuarhistisï na enki jorhenkuarhikuani uinaperantansï, ka sesi jajkukuarhu iamintu jorhemperakuecheri tumpicheri.
Jimposï, Gabriela Molina uantasti enki xarharanakasia anchikuecha jorhemperakuecharhu erechikueri, ka iamintu kotsikuarhu i erechikua jintesti enki menki jauenajka, ka jimposï uetarhejti isï uni iamintu jorhemperakuecharhu ka sesikua jinkoni anchikuarhini.
Ka k’amarutani, uantasti enki incharhetakua jorhenkuarhikuarhu, sesi nitamakuarhu, juramukuaru ka anchikuarhu Nueva Escuela Mexicana (NEM) arhikateri, sesi nitamaxatia isï enki imarhu tecnológicos, universidades politécnicas, ka media superior anapuecha: Telebachillerato, Cobaem, Conalep, Cecytem, ka mataruecha, uetarhesïnti menki jauenani isï.

Skip to content