SEE renueva Comité de Ética para reforzar la transparencia y honestidad

Compartir en:           


La titular de la dependencia tomó protesta a los nuevos integrantes del órgano colegiado.

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2023.- Con una invitación a guiarnos por la vida con las virtudes humanas, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Ética de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), quienes dejaron de manifiesto su compromiso con la difusión de valores entre las y los trabajadores del sector.
“Los invito a que sean mensajeros de esta oportunidad, venimos a hacer las cosas bien con todas y todos los trabajadores de la educación, no hay ninguna duda de a dónde podemos llegar si trabajamos juntos por el bien de las niñas y niños”, afirmó Gabriela Molina.
La jefa del sector educativo mencionó que, si alguien tiene una plaza en educación y no cumple con su obligación, no tiene vocación, o quien toma del erario, daña a las niñas y niños, no a los funcionarios, porque es algo que se les deja de dar a ellos.
El Comité de Ética de la SEE quedó conformado por la presidenta, María Luisa Gutiérrez Naranjo; la secretaria ejecutiva, Lorena Molina Navarro; y vocales de diferentes áreas de la dependencia, como son el Despacho de la Titular, la Subsecretaría de Educación Básica, la Coordinación de Planeación, entre otras; todos estos cargos son de carácter honorario y fueron electos por votación de las mismas trabajadoras y trabajadores de la dependencia.
Su compromiso es promover la atención con transparencia, ética, justicia y demás valores que deben imperar en el comportamiento y atención de los servicios que brindan cada uno de los trabajadores que forman parte de la Secretaría de Educación del Estado.

SEE uaxastasïnti Comité de Ética imankuni sesikua jinkoni ka eratsekuankuni erankuaka anchikuarhikuechani

Juramuti jorhenkuarhikueri sesi uaxastasti kunkuarhikuani

Morelia, Michoacán, 21 de junio de 2023.- P’imarhikuankuni ma sesikua jinkoni irekani ka eratseni, juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, uaxastauasti jimpani k’uiripuechani Comité de Ética Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapuechani, enki eratsejkasï iamintu anchikuarhirichani majku sesi erankuani.
“P’imarhisïnkasini enki sesi nitamakuampu menki jauenakasï, sesi jurhaskasi anchikuarhini iamintu anchikuarhirichankuni jorhenkuarhikueri, iauansi nieraka enki sapichampu anchikuarhijkasï”, uantasti Gabriela Molina.
Juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki mane jorhenkuarhikuarhu isï nitamajka ka enki no nirajka anchikuarhini no sesi eratsetisti, ka enki xipajka tumina, no sesi ukusïnti sapichani, no juramutichani, jimpoka notaru xani jarhoatanasïntisi.
Kunkuarhikua Comité de Ética SEE anapu juramusïnti, María Luisa Gutiérrez Naranjo; orhejtsïkusïnti, Lorena Molina Navarro; ka jarhastisï vocales Despacho de la Titular, Juramutiri Subsecretaría de Educación Básica, Coordinación de Planeación anapuecheri ka mataruecheri; iamintu tsï anchikuechankuni no santarhu antanati ka exeauastisi anchikuarhiricha i k’eri k’umanchikueri.
Anchikua kunkuarhikueri jintesti exeni enki sesikua jinkoni unaka ampe, jurhimpikua jinkoni, ka tachani tatsekupakuechankuni enki mantani anchikuarhiri Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu ujka.

Skip to content