SEE respalda derecho a la educación de niñas y niños en la Escuela Libertad

Compartir en:           


La secretaria Yarabí Ávila acudió al plantel e hizo un llamado a trabajar por una escuela en paz

Morelia, Michoacán; 08 de septiembre del 2022.- Destacando que lo más importante es garantizar el derecho de las niñas y niños a la educación, este jueves la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, acudió a la Escuela Primaria “Libertad”, donde reiteró su total respaldo, entregó útiles escolares y comprometió pintura así como computadoras para la escuela.

Acompañada de la subsecretaria Teresa López Hernández, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) hizo un llamado a maestros y padres de familia a seguir trabajando de la mano de las autoridades para que los alumnos tengan un espacio en armonía, seguro y sin malos ejemplos.

“Necesitamos vivir en paz. Estamos aquí para decirles a todos que no están solos y respaldamos que todos los niños tengan su escuela abierta, sus clases, sus útiles”, expresó la jefa del sector educativo en Michoacán, en un acto que se llevó a cabo en el patio central del plantel.

Ávila González platicó con las maestras y maestros y escuchó el sentir de los alumnos, para quienes facilitará actividades culturales y artísticas.

Por su parte, la directora de la escuela, María Soledad Guardado Mercado, agradeció el respaldo de la secretaria y compartió que los nuevos maestros están comprometidos con una educación digna.

El jefe de sector Matías Molina Rayo, expresó que lo más importante de un centro escolar son los niños: “Ustedes son nuestro corazón, la razón de la existencia del maestro son ustedes (…) queremos que en esta escuela exista el triunfo para los niños”.

Skip to content