SEE resuelve el top 5 de dudas con el Pase de Lista

Compartir en:           


La autoridad educativa brinda acompañamiento a las y los directores para cumplir esta obligación

Morelia, Michoacán; 15 de julio de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) detectó las dudas más comunes de las y los directores de Centros de Trabajo (CT), al llevar a cabo el proceso de Pase de Lista y elaboró respuestas sencillas con el fin de que se resuelvan.
Para realizar el proceso, los encargados de las escuelas y otros CT en Michoacán preguntan de manera regular qué pueden hacer si no hay internet en su plantel, y en ese caso, ellos tienen posibilidad de realizarlo en su supervisión o el lugar más cercano a su escuela, con acceso a internet, lo cual debe quedar escrito en el cuadro de conclusiones.
Una pregunta común también es: ¿Si algún trabajador estuvo poco tiempo y aparece en la lista, lo debo validar? La respuesta es sí, siempre y cuando haya laborado en el 2022 aunque sea una quincena o devengado en ese año un ingreso ahí mismo, por ejemplo la segunda parte del aguinaldo de 2021.
Ante la inquietud: ¿Qué pasa si mi director no me pone en la lista para perjudicarme? la autoridad educativa puntualizó que el proceso está blindado, por lo que si el o la docente considera que pueden ser vulnerado, deben contactar con su supervisor escolar o reportar su caso en la Dirección de Gestión de Personal y Nóminas o mediante el correo:
auditorias@mich.nuevaescuela.mx .
Otra de las preguntas constantes es: ¿Los aplicadores habilitados los manda la Secretaría de Educación? Ante lo que la SEE recalcó que en efecto sí son enviados por la autoridad educativa y están debidamente acreditados por la dirección de Gestión de Personal y Nóminas, se les puede pedir su oficio o/y su gafete oficial.
Asimismo, es común la interrogante: ¿Si mi escuela no tiene director, qué hacemos? En ese caso, la persona responsable del CT puede realizar el proceso. Para poder ver el vídeo de las preguntas más comunes puedes ingresar a la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación, en la siguiente liga: https://bit.ly/46NlAOS .

SEE mokuasïnti iumu k’urhankuarhikuechani enki santaru unajkasi Pase de Lista arhikatankuni

Juramuti jorhenkuarhikueri jarhoatasïnti juramutichani enki i anchikuani untakasi

Morelia, Michoacán; 15 de julio 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) exeasti tachani k’urhankuarhikuechani enki juramuticha ka Centros de Trabajo (CT) arhikatecheri ujkasi, Pase de Lista arhikatarhu, ka jimposï karauati mokukuechani ma.
Enki anchikuani ujkasi, juramuticha ka CT anapuecha erechikueri k’urankuarhisïntisi na uni enki no ampe internet jaka imeri jorhemperakuarhu, ka enki isekia, uatisï uni supervisión o nani ma enki jauaka internet ka no iauani jauaka, ka isï karanarhikuatisi cuadro de conclusiones arhikatarhu.
K’urankuarhikua ma jintesti: ¿Enki anchikuarhiri ma no ioni anchikuarhika uetarhesïnti uaxastani? Isï uetarhesïnti ko, jimpoka no arhiati najki ma uenani meiamunaka o intsïnaka aguinaldo arhikatani.
Mataru ampe enki k’urhankuarhijkasi jintesti: ¿Ampe ukuarhencha enki juchiti juramuti norini uaxastajka jimpoka kurhunejkarini? Juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki sesi uaxastakata jaka i eratsekua, ka enki isï ukuarhenchajka uetarhesïnti eiankuani orhejtsïkurini ma o Dirección de Gestión de Personal y Nóminas arhiani o correo ma axani ixu: auditorias@mich@nuevaescuela.mx
Mataru ampe enki k’urhankuarhinajka: ¿K’uiripuecha aplicadores habilitados arhikatechani axauasïnti Secretaría de Educación? Ka SEE uantasti enki iseka ko, tsa axauajka ka jorhentauasti ampe dirección de Gestión de Personal y Nóminas, ka uatisï sïranta kurakuani ma enki sesi uaxastauaka.
Ka itku, k’urankuarhisïntisi ¿Enki juchiti jorhemperakuarhu no jaka juramuti? Enki isï ukuarhijka, juramuti CT arhikateri uati uni anchikua. Enkiri uejka exeni p’itakata tachani k’urhamperakuecheri exe Facebook Secretaría de Educación arhikateri, ixu isï: https://bit.ly/46NlAOS

Skip to content