SEE revisará presuntas anomalías en cambios de CT

Compartir en:           


La autoridad educativa convoca a reunión con el Órgano de Control Interno, representación sindical y trabajadores

Morelia, Michoacán; 25 de agosto del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene su lucha contra la corrupción, por lo que a través de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM) alista una revisión de presuntas irregularidades en las vacancias de docentes, contempladas para los cambios de Centros de Trabajo.

Con el compromiso de continuar con el combate a la corrupción y a favor de la transparencia, en la dependencia a cargo de la doctora Yarabí Ávila González, se convocó a una reunión el próximo martes a representantes sindicales, así como trabajadores involucrados en los cambios de Centros de Trabajo y al Órgano de Control Interno, con representación de la Contraloría de Michoacán.

El objetivo es revisar reportes que han hecho algunos maestros, quienes denuncian anomalías en vacancias y allegar la evidencia con que cuentan ellos, de un presunto ocultamiento de información sobre vacancias, mismo que vulneraría el derecho de movilidad, dio a conocer el director de UESICAMM, Hannes Abdiel Ortega Anaya.

Con la reunión se atenderá cada caso, para que en apego a la norma se confirmen los espacios que se tienen registrados para los cambios de adscripción, es decir, para los movimientos que se hacen cuando un docente solicita trabajar en otro lugar.

La SEE es firme en su lucha contra cualquier tipo de corrupción, por lo que se dará puntual seguimiento a las denuncias y de resultar alguna anomalía se iniciará un proceso legal para las sanciones correspondientes.

Es de recordar, que recientemente se publicaron los resultados oficiales para la autorización de cambio de Centro de Trabajo, en la página https://bit.ly/3Qv15Od, mismos que fueron emitidos luego de atender los recursos de reconsideración interpuestos por algunos docentes.

Skip to content