SEE se suma por primera vez a la Fiesta del Libro y la Rosa 2023

Compartir en:           


La titular de la dependencia destacó la necesidad de trabajar de manera interinstitucional para fortalecer la lectura.

Morelia, Michoacán; 17 de abril de 2023.- Por primera vez, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se suma a la Fiesta del Libro y la Rosa 2023 “La ruta de los deseos”, que organiza por décimo año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que en esta ocasión contará con la colaboración de la dependencia estatal.
Al acudir a la rueda de prensa para anunciar el evento que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, destacó que la colaboración interinstitucional fortalece la dimensión pública de la cultura y de la educación.
Por ello, además de que se brindará apoyo económico, habrá coordinación para diversas actividades de la décima edición de esta fiesta cultural y educativa, que rendirá homenaje al escritor Alberto Ruy Sánchez, y que tendrá a Marruecos como país invitado.
“En el acto de leer nos afirmamos como seres humanos y como ciudadanos, la divulgación de la lectura a través del libro es un compromiso transversal, todas las instancias de gobiernos estamos comprometidas con ello, y estamos obligados a profundizar en la divulgación y el fomento a la lectura”, expuso la titular de la SEE.
La coordinadora general de este encuentro, Mariana Masera, destacó que este año se busca invitar a la reflexión y acción en torno a la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres; en tanto que, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa, reiteró el compromiso de apoyar estos espacios de diálogo como un ejercicio importante de formación y prevención de la violencia.
En la rueda de prensa a la que acudieron más autoridades de la UNAM, del gobierno estatal y municipal, así como el embajador de Marruecos, Abdelfattah Lebbar, de manera virtual, se dio a conocer que los detalles del programa se pueden encontrar en las redes sociales de la UNAM en específico de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), así como de la SEE.

 

 

SEE inchamukusti ma uenani imarhu Fiesta del Libro y la Rosa 2023

Juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki uetarhejka majku anchikuarhini menki jauenani arhintskuampu

Morelia, Michoacán;17 de abril de 2023.- Ma uenani, Secretaría de Educación del Estado (SEE), inchamukuati Fiesta del Libro y la Rosa 2023 “La ruta de los deseos”, enki untajka Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Enki nika eiampikua etsakutirichankuni jimanki uantontskuarhikasï k’uinchikueri enki unaka jurhiatikuecharhu 28 ka 30 antamutani, juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina, uantasti enki uetarhejka menki jauenani majku anchikuarhini jorhenkuarhikuampu.
Jimposï, tuminankuni jarhoatanatisï, majku anchikuarhinati mataru k’eri k’umanchikua uaxataskatechankuni enki miantakasi kararini Alberto Ruy Sánchez, ka enki p’orempeakasini kotsikua Marruecos.
“Enkisï arhintajka menki jauenasïnkasi eratseni enki k’uiripuecha ka ma nani anapuecha, enkisï takukukata ma arhintajka sesikua jinkoni uxakasi ampe, ka jimposï k’eri k’umanchikua uaxastakatecha uetarhesïnkasi menki jauenani ahintspeni”, uantasti juramuti SEE anapu.
Orhejtsïkuri i eratsekueri, Mariana Madera, uantasti enki uetarhejka eratseni majku nitamakuampu uarhicheri, ka juramuti Cultura anapueri, Tamara Sosa, uantasti enki uetarhejka ini nasï tankuarhikuechani uantani imankuni erhojparhutakasï no sesi kantskuani.
Eiampikua etsakutirichankuni jarhasptisï mataru juramuticha UNAM anapuecheri, Erechikueri, ka embajador Marruecos, Abdelfattah Lebbar, virtual isï, eiampestisï enki na enki unaka ampe jima redes sociales UNAM, Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) ka SEE anapu.

Skip to content