SEE, Secum y SMRTV trabajan para acercar la lectura y el arte escénico a estudiantes

Compartir en:           


 

El programa se lleva a cabo con la Secretaría de Cultura y el SMRTV

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2023.- La fascinación del teatro y el poder de la lectura se acercan a los estudiantes con el trabajo en conjunto de las secretarías de Educación del Estado (SEE), de Cultura en Michoacán (Secum) y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).
En el marco de las funciones que hoy se llevaron a cabo en el Teatro Mariano Matamoros, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, expuso que se trabaja en equipo para que las niñas y niños tengan un mayor acercamiento a las diversas expresiones artísticas.
La secretaria Gabriela Molina destacó que con estas acciones también se fomentará la lectura, ya que se conjuntará el teatro con el plan En Michoacán se lee, por lo tanto, además de las funciones se hará entrega de libros, y posteriormente, talleres de lectura y elaboración de reseñas.
Las acciones serán dirigidas para alumnos de educación básica, principalmente de nivel primaria y secundaria. Las primeras funciones llegaron a más de 700 niñas y niños en el Teatro Mariano Matamoros, con las obras Hansel y Gretel, de la compañía Vaso Teatro; así como Curva Peligrosa, de Encuentro de Teatro de Tacámbaro.

SEE, Secum ka SMRTV anchikuarhisïntisi jimpoka uetarhejka antajtaterani arhintskua ka arte escénico jorhenkuarhirichani

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2023.- Sesi erankukua teatro arhikateri ka arhintskueri antajtateranasïnti jorhenkuarhirichani jarhojaperkuankuni secretarías de Educación del Estado (SEE), de Cultura en Michoacán (Secum) ka Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).
Anchikuechankuni imankuni iasï ukuarhikasï Teatro Matamoros arhikatarhu, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki majku anchikuarhinajka ka uni eski sapicha santaru sesi nitamaka expresiones artísticas arhikateri.
Juramuti Gabriela Molina uantasti enki i eratsekuankuni anchitanakastu arhintskua, jimpoka majku anchitanaka Erechikuarhu Arhintasïnkasï, jimposï intsïmpenatistusï, ka jimajku tachani tankuarhikuecha kurhankukueri ka karakueri ampe.
Anchikuechani nitamatisï jorhenkuarhiricha primaria ka secundaria anapuecha. Ma uenani anchikuecha nitamastisï 700 sapicha imarhu Teatro Mariano Matamoros, p’itakatechankuni Hansel y Gretel, kunkuarhikueri Vaso Teatro; ka Curva Peligrosa, Encuentro de Teatro de Tacámbaro arhikateri.

Skip to content