SEE sostiene encuentro con Mejoredu a favor de la educación en Michoacán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 18 de junio de 2022.- Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en el estado, la Secretaría de Educación de Michoacán sostuvo una serie de actividades con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) del gobierno federal, misma que presentó los indicadores más actuales en la materia y brindó capacitación a personal de la dependencia.

En representación de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, la subsecretaria de Educación Básica, Teresa López Hernández, destacó la relevancia de tener estos encuentros que permiten fortalecer la política educativa en Michoacán, con base a la situación en la que se encuentra la entidad en este rubro.

Enfatizó la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la propia secretaria Yarabí Ávila González, en dirigir las acciones educativas ponderando siempre la formación de los niños y jóvenes en la entidad.

En tanto que la titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa de Mejoredu, Gabriela Naranjo Flores, mencionó el interés de mantener sinergia con los gobiernos estatales con el fin de brindar información que ayude a dar pasos sólidos en materia educativa.

Por su parte, Abel Encinas Muñoz, director general en esa unidad de Mejoredu, dio a conocer que de 2015 a 2020 Michoacán registró avances en grados de escolaridad así como en alfabetización, en el primero con un crecimiento de 1.2 y en el segundo con 2.5 puntos porcentuales.

No obstante, los retos siguen, principalmente en incrementar los porcentajes de población que concluye la educación básica y la media superior; así como recuperar la afectación que dejó la pandemia por Covid-19, ya que en los dos anteriores ciclos escolares la población educativa disminuyó 6.1 por ciento en preescolar y 2.2 por ciento en educación media superior.

Skip to content