SEE suma esfuerzos con Barrio Bienestar para la paz y desarrollo en Zamora

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 28 de marzo del 2022.- Con el objetivo de trabajar desde el sector educativo para la paz y desarrollo en las zonas del estado que más lo requieren, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), suma esfuerzos con el programa Barrio Bienestar que impulsa el Gobierno de Michoacán, en coordinación con los gobiernos municipal y federal, así como con diversos actores de la sociedad civil.

La Secretaría de Educación destinará 11 millones 238 mil 400 pesos a las acciones y programas que abarcará la estrategia, misma que comenzará en Zamora pero también contempla, en su primera etapa a los municipios de Jacona, Morelia, Uruapan, Tarímbaro y Zitácuaro.

Entre las principales acciones que coordinará la dependencia educativa se encuentran charlas educativas y círculos de lectura en las colonias con altos índices delictivos, donde también se estarán contemplando capacitaciones y difusión de información en materia de prevención del embarazo.

Además, se contemplan actividades deportivas y culturales para las niñas, niños y jóvenes de las escuelas de zonas con alto índice de incidencia. De igual forma, se proyectan jornadas de limpieza en las que se involucre la comunidad escolar.

Por otra parte, se dará capacitación a los promotores de bienestar, en temas estratégicos para la implementación de Barrio Bienestar en Michoacán.

Skip to content