SEE toma posesión de Escuela Libertad

Compartir en:           


Con esta acción se garantiza el derecho a la educación de las niñas y niños del plantel.

Morelia, Michoacán; 15 de julio del 2022.- Para garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños; y siguiendo los procesos establecidos en la norma, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) tomó posesión de la Escuela Primaria “Libertad”, ubicada en la capital michoacana.

La Dirección de Primarias y la Consejería Jurídica dieron seguimiento al caso y tras la determinación oficial de llevar a cabo el cambio completo de docentes y personal administrativo, tomaron posesión del plantel educativo.

Es de recordar que esta escuela se había visto inmersa en una serie de problemas derivados de un conflicto entre maestros que, posteriormente, involucró a padres de familia; mismo que terminó lacerando los derechos de los niños y niñas que ahí cursan sus estudios.

Tras completar el proceso correspondiente, la autoridad educativa tomó el control de la entrada y de cada uno de los espacios de la escuela. Las puertas fueron abiertas con cerrajero, tras romperse las cadenas colocadas por maestros y padres.

El siguiente paso es designar a los maestros nuevos que se harán cargo de la escuela a partir del siguiente ciclo, a la par siguen abiertas las investigaciones al personal involucrado en las irregularidades registradas.

De esta manera, la Secretaría de Educación refrenda su compromiso con la educación de las niñas y niños en Michoacán, así como su interés en garantizar el servicio educativo con honestidad, transparencia y en estricto apego a la ley.

Skip to content