SEE trabaja en la Prevención de la Obesidad Infantil

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 5 de abril del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), de la mano de la Secretaría de Salud, realizó una conferencia virtual sobre la obesidad infantil con el fin de informar y prevenir a la población michoacana, en especial a la comunidad escolar, sobre este tema.

La reunión realizada a través de la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional del Maestro, fue encabezada por la licenciada en nutrición, Ireri Menchaca Barrera, quien se desempeña como nutrióloga en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

La nutrióloga explicó que la causa directa de la obesidad es el consumo excesivo de calorías que no son quemadas a lo largo del día, haciendo énfasis en la poca actividad física que realiza la población.

También comentó que estamos expuestos a un ambiente “obesogénico” que es el conjunto de factores externos al individuo, pueden ser ambientales o sociales, que inclinan a la persona a tener mayor riesgo de sufrir de este padecimiento.

Este ambiente afecta a todos, en especial a los niños quienes dependen de sus padres o tutores para recibir sus comidas diarias, además de establecer sus horarios incluyendo la actividad física que muchas veces se pasa por alto.

Para finalizar, comentó que todos los niños deben ser diagnosticados con el fin de conocer su caso y poder trabajar en ellos según sus necesidades, estableciendo horarios de ejercicio y una dieta equilibrada.

Skip to content