SEE trabaja por la cultura de la paz en albergues con 2 mil 500 niñas y niños

Compartir en:           


UNICEF capacitó a más de 50 directivos de albergues rurales y casas escuela.

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2023.- Con el objetivo de velar por el bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), la Secretaría de Educación del Estado (SEE) brindó una serie de capacitaciones en materia de derechos, obligaciones, prevención de violencia, acoso y hostigamiento, a directivos de albergues escolares.
“Proteger a las niñas y niños para que vean en la escuela y el albergue un espacio seguro es una de nuestras tareas prioritarias”, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, frente a directores de albergues de todo el estado.
Fueron más de 50 responsables de Albergues Escolares Rurales y Casas Escuela los que participaron en las jornadas que contaron con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), así como personal de diferentes áreas de la SEE, como es el Enlace Jurídico, la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS), asimismo participó la Contraloría del Estado, entre otras instituciones.
Tras las capacitaciones se implementarán acciones específicas en cada uno de los albergues, con el fin de redoblar los esfuerzos para construir un modelo de atención que garantice la seguridad y cuidado para los más de 2 mil 500 niñas, niños y adolescentes que hacen uso de estos espacios de la Secretaría de Educación.
Este espacio de formación y actualización fue coordinado por la Dirección General de Unidades Regionales, a través del departamento de Servicios Asistenciales.

SEE anchikuarhisïnti sesi nitamakuampu albergues arhikatecharhu enki 2 mil 500 sapicha jamajka

UNICEF jorhenkuarhikuechani intskuasti 50 juramutichani albergues rurales ka casas escuela arhikatecheri

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2023.- Jimpoka uekanajka enki sesi nitamakua jatsiakasi Sapicha ka Tumpicha (NNA), Secretaría de Educación del Estado (SEE) jorhenkuarhikuechani jukaparhakuecheri, tachani anchikuecheri ka sesi pajperakueri juramutichani albergues escolares anapuecheri.
“Exeani sapichani ka uni enki albergue arhikatani exeakasï isï enki imeri k’umanchikuani, jintesti eratsekua juchari”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, enki juramuticha albergues iamintu Erechikueri japka.
Jintestisï sano 50 juramuticha Albergues Escolares Rurales ka Casas Escuela enki inchamukukasï jorhenkuarhikuecharhu Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) arhikateri, ka itku tachani anchikuarhiricha SEE anapueri, Enlace Jurídico, Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS), ka itku Contraloría Erechikueri anapuecha.
Enki k’amarakasi jorhenkuarhikuecha unatisï anchikuecha albergues arhikatecharhu, imankuni uinaperantakasi anchikua ka sesi nitamakua jauaka albergues arhikatecharhu jimanki 2 mil 500 sapichani ka tumpichani enki jimasï nitamajka.
I jorhenkuarhikuani uaxastasti ka orhejtsïkusti Dirección General de Unidades Regionales, Servicios Asistenciales anapuecheri.

Skip to content