SEE visita escuela Lázaro Cárdenas, ejemplo de trabajo por la paz

Compartir en:           


Más de 45 mil docentes de educación básica refrendan su vocación docente.

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.- Con un llamado a seguir trabajando a favor de la educación con responsabilidad y entrega, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, visitó la Escuela Primaria Gral. Lázaro Cárdenas, ejemplo de acciones a favor de la cultura de la paz en Michoacán.
Como parte de sus visitas ordinarias a los planteles educativos, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) acudió al plantel ubicado en la colonia Colinas del Sur de Morelia, donde los docentes desempeñaban sus labores en las aulas, como los más de 45 mil profesores de básica que hoy están en las escuelas.
Molina Aguilar recorrió los salones de clases donde platicó con maestras, maestros y alumnos del centro educativo que realiza diversas acciones a favor de la cultura de la paz como charlas, talleres, el uso de la bandera de la paz en actos cívicos, además de tener un coro de la paz, conformado por alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.
Al interior de la escuela, así como en otros planteles y espacios, la comunidad escolar de esta primaria, ubicada al sur de la capital michoacana, participa con actividades que fomentan el respeto, la inclusión, la conciliación y la armonía. La semana pasada acudió a Lagunillas con su coro de la paz.
Son más de 370 estudiantes y poco más de una veintena de docentes, personal administrativo y de apoyo, quienes integran la comunidad de esta escuela que también ha trabajo proyectos a favor del medio ambiente, enseñando reciclaje, uso racional del agua, entre otros temas.

SEE p’orhempesti jorhemperakua Lázaro Cárdenas arhikata, jimanki sesi nitamakuampu anchikuarhinajka

45 mil jorhempericha sapicheri eratsesïntisi menki jauenani sesi jorhenkuarhikuampu

Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2023.- P’imarhtperakuankuni menki jauenani jorhenkuarhikuampu sesikua jinkoni, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, p’orhempesti jorhemperakuani Primaria Gral. Lázaro Cárdenas, jimanki menki jauenajkasi sesi nitamakuani anchitani.
Jimpoka menki jauenajka p’orhempeani jorhemperakuechani, juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu nirasti jorhemperakuarhu enki colonia Colinas del Sur ixu anapueri jaka, jimanki jorhempericha menki jauenajkasi anchikuarhini, eski 45 mil jorhempericha enki jorhemperakuecharhu jaka.
Molina Aguilar iapurhu isï jamasti ka uantontskuarhisti jorhemperichankuni ka jorhenkuarhirichankuni enki sesi nitamakua jinkoni ujkasi ampe eski uantontskuarhikuecha, jorhenkuarhikuecha, p’antojkukua urani mantani lunes ka pirerichani ma enki sesi nitamakua jimpo pirejkasi.
Jorhemperakuarhu isï enki iamintuecharhu, enki ixusï jaka, iamintuecha enki nitamajkasï sesikua jinkoni anchinuarhisïntisi ka uni isï anchitani kaxumpekuani, majku nitamakuani, jimpoka jurhiatikuecha enki nitamakasia nirasti Lagunillas imeri pirerichankuni.
Jintestisï 370 jorhenkuarhiricha, tachani jorhempericha ka anchikuarhiricha enki nitamajkasï i jorhemperakuarhu, enki tachani anchikuechankuni sesi irekua jimpo uaxastakasia.

Skip to content