SEE vislumbra un buen año para la educación

Compartir en:           


Jefes de sector tendrán más cercanía con docentes

Morelia, Michoacán, 3 de enero de 2024.- Las y los jefes de sector de Michoacán tendrán una mayor cercanía con directores y docentes en este 2024, así quedó de manifiesto en la reunión de Consejo Técnico con nivel primaria, de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El 2024 inició con mucho trabajo en el sector educativo, entre las primeras actividades se llevó a cabo la reunión de Consejo Técnico con 50 jefas y jefes de sector, así como miembros de la subdirección técnica del nivel primaria.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a toda la estructura educativa a iniciar el año afinando la planeación para este 2024, con base a lo evaluado del periodo que culminó; en ese sentido expuso que con trabajo de todos los actores educativos se vislumbra un buen año para la educación.
En la reunión con las y los jefes de sector, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, comentó que este año se debe enfocar energía a la actualización, a la revisión de los materiales con los que se va a trabajar, así como al acercamiento a directores y docentes.
“Nuestro trabajo es acercar todo a ustedes, para que de la misma forma entreguen esa información a los directores y docentes, que los acompañen, eso es lo que nos pide la Nueva Escuela Mexicana, acompañamiento de las autoridades educativas a los docentes, padres de familia y alumnos, de ahí radica la importancia de que conozcan todas y todos con lo que vamos a trabajar”.
En el encuentro con las y los jefes de sector se destacó la necesidad de fortalecimiento de la autonomía profesional, el acompañamiento y la transformación de la práctica educativa, en beneficio de más de 480 mil alumnos de primaria que hay en Michoacán.

Skip to content