SEE y Ayuntamiento de Morelia promueven las tenencias

Compartir en:           


Serán más de 500 niñas y niños los que participarán en el proyecto que arrancó oficialmente este viernes.

Morelia, Michoacán; 14 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el Ayuntamiento de Morelia arrancaron oficialmente el programa “Mi escuela en tu tenencia”, mismo en el que participarán, de inicio, más de 500 alumnos de escuelas de nivel básico.

“Las niñas y los niños son nuestro motivo para las acciones del día a día”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, en el arranque del proyecto que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “20 de noviembre” de la tenencia de Santa María de Guido, donde se recibió a alumnos de la Escuela Primaria “Hijos del Ejército”.

Con un llamado a los pequeños a siempre conducirse con honestidad, no tocar lo que no les corresponde, ser muy respetuosos con los demás y a no dejar de soñar, Yarabí Ávila dio el banderazo de arranque.

La inauguración fue de la mano del titular de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), Guillermo Marín Chávez; la directora de Desarrollo Agropecuario, Ireri Rivera García; y más autoridades.

“Mi escuela en tu tenencia” busca que las niñas y niños conozcan la historia de las tenencias, su gastronomía y tradiciones. Por lo que en este arranque se visitó el sitio donde yacen los restos de una pirámide, la plaza y el templo principal, una panadería, y desde luego se probó el tradicional mole de Santa María.

Bajo la guía del cronista de la tenencia, Lorenzo Velázquez Hernández, los alumnos de primaria recorrieron el primer cuadro de la tenencia, donde escucharon atentos parte de la historia del antiguo barrio de Santa María de los Altos.

Así será en cada una de las tenencias, donde el trabajo conjunto de autoridades, maestros y comunidad permitirá llevar a más niñas y niños, proyectando culminar la primera parte de este programa en el mes de diciembre.

Skip to content