SEE y Congreso del Estado redoblan esfuerzos por la educación

Compartir en:           


 

Diputados reconocen avances a lo largo de dos años

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de generar un frente común para trabajar todos juntos a favor de la educación, la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con diputados integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán.
“Es un gusto poder estar con las diferentes comisiones del Congreso; estas reuniones son muy importantes porque, además de que nos permitirá tener un mejor panorama presupuestal para el año entrante, demuestra el compromiso de los tres poderes con la niñez michoacana”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
En este espacio los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Andrea Villanueva Cano, y demás presentes, reconocieron los avances en reordenamiento, transparencia y mejora de la educación que se han tenido a lo largo de los dos primeros años de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En un ambiente de diálogo constructivo se acordó formar un frente unido, colaborando estrechamente para abordar las necesidades y demandas fundamentales de la comunidad educativa. La sinergia entre la SEE y los diputados busca fortalecer el sistema educativo, garantizando un entorno propicio para el desarrollo integral de más de un millón 200 mil estudiantes y el progreso sostenible de la educación en Michoacán.
Así, la Secretaría de Educación y los diputados michoacanos reafirman su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa, trabajando de la mano para superar los desafíos y construir un futuro educativo promisorio para Michoacán, a fin de garantizar un mejor futuro para las generaciones venideras.

SEE ka Congreso del Estado uinaperantasïntisi jarhoajperakua jorhenkuarhikuampu

Diputados sesi erankusïntisi anchikua tsïmani uexurhikuecharhu

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2023.- Jimpoka uekanajka eski iamintuecha jorhenkuarhikuampu anchikuarhiaka, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, tankuarhintasti k’uiripuechankuni Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, ka Hacienda y Deuda Pública Congreso de Michoacán anapuechankuni.
“Tsïpekua jinkoni ixu jarhaskani kunkuarhikuechankuni Congreso anapuechankuni; i tankuarhikuecha marhoasïntisi ko jimpoka santaru sani jarhoajperakua jatsïakasi mataru uexurhikuarhu, ka xarharasïnti eski sesi eratsekua jaka jorhenkuarhikuankuni”, isï uantasti juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu.
I tankuarhikuarhu diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Andrea Villanueva Cano, ka mataruecha sesi erankustisï anchikua ka sesi nitamakua enki tsïmani uexurhikuecharhu juramukueri Alfredo Ramírez Bedolla ukuarhinaka jorhenkuarhikuampu.
Tankuarhikuarhu eratsenasti eski majkusï anchikuarhiaka, ka uni eski iamintu ampe enki uetarhejka jorhenkuarhikua anchitakasï. Jarhojperakua SEE arhikateri diputados jinkoni uekasïnti uinaperantani jorhenkuarhikuani, ka uni isï enki ampakiti jorhenkuarhikua intsïnakasï un millón 200 mil jorhenkuarhiricha Erechikueri.
Isesti enki Secretaría de Educación ka diputados Erechikueri uinaperantajkasï anchikua jorhenkuarhikuampu, majku anchikuarhipani ka uni tachani ampe enki jorhenkuarhikua uetarhenchanaka Erechikuarhu, ka eski santaru sani sesi jatsiakasï irekua tsanki k’uiripenanaka.

Skip to content