SEE y Delegación de Bienestar coordinan acciones en Michoacán

Compartir en:           


En beneficio de miles de estudiantes sumarán esfuerzos para eficientar recursos para becas y mejoras en los planteles

Morelia, Michoacán; 25 de enero de 2023.- Con la finalidad de coordinar acciones para atender las necesidades de infraestructura educativa y solicitudes económicas para estudiantes de escasos recursos en Michoacán, sostuvieron una reunión de trabajo los titulares de la Secretaría de Educación Estatal, Gabriela Molina Aguilar, y de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Durante la presentación de los programas federales Becas Benito Juárez y La Escuela es Nuestra, que coordinan Bienestar y la Secretaría de Educación Pública, las autoridades destacaron la necesidad de optimizar los recursos del ejercicio fiscal 2023 que serán aplicados en la entidad para atender las demandas sociales en el rubro educativo.
“Me da mucho gusto que la doctora Gaby Molina esté al frente de la Secretaría de Educación, porque podremos sumar esfuerzos para llevar los programas que impulsó desde hace 4 años el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cuyo objetivo es garantizar el derecho a una educación pública de calidad”, expresó el Delegado de Bienestar.
En tanto que la Secretaria de Educación resaltó la importancia de trabajar coordinados en beneficio de miles de estudiantes de la entidad, y refrendó el compromiso de trazar estrategias en conjunto con la Secretaría de Bienestar.
En su participación, el coordinador estatal de las Becas Benito Juárez, Hugo Rangel, informó sobre el aumento gradual que ha tenido el presupuesto del programa, que llega a uno de cada cuatro hogares con estudiantes en educación básica en escuelas públicas y disminuyó en un 14.4 por ciento la deserción escolar en el nivel medio superior en la entidad.
Por su parte, la coordinadora de La Escuela es Nuestra, Viviana Parra, informó que el programa ha mejorado las condiciones de infraestructura y equipamiento de 5 mil 070 planteles en todo el estado y este año continuará entregando recursos de manera directa a los comités de administración participativa para evitar actos de corrupción.

SEE ka Delegación Bienestar majku anchikuarhisïntisi i Erechikuarhu

Sesikua jimpo jorhempericheri majku anchikuarhiatisï ka santaru jarhoajperakuecha ka sesi jajkukua jorhemperakuecheri jauati

Morelia, Michoacán; 25 de enero de 2023.- Jimpoka uekanajka exeni tachani ampe enki uetarhejkasï jorhemperakuecharhu ka tachani jarhoajperakuecha enki intsïnajka jorhenkuarhiricha i Erechikueri, tankuarhintastisï Juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, ka juramuti imeri Delegación de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.
Enki uantontskuarhinapkasï jarhojperakuecheri Becas Benito Juárez ka La Escuela es nuestra, enki orhejtsïkuajkasi Bienestar ka Secretaría de Educación Pública, juramuticha uantastisï enki uetarhejka sesi anchitani tuminani i uexurhikueri, ka urani tachani uetarhenchantskuecharhu.
“Tsïpesïnkani jimpoka jorhenti Gaby Molina juramujka imarhu Secretaría de Educación, jimpoka uakasi anchitauani eratsekuechani enki uantaka juramuti Andrés Manuel López Obrador, tsïmankuni uejka enki jorhenkuarhikua ampakiti intsïnaka iamintuecha”, uantasti juramuti Bienestar anapu.
Ka juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki uetarhejka majku anchikuarhi, sesikua jimpo jorhenkuarhiricheri ixu anapuecheri, ka uantasti enki menki jauenaka ima Secretaría de Bienestar arhikatankuni.
Ka ima, orhejtsïkuri jarhoajperakuecheri Becas Benito Juárez, Hugo Rangel, uantasti enki santaru uani jorhenkuarhiricha intsïnajkia, ka no kanteru uemukuntanajkia jimpoka 14.4 por ciento anaxutakasi.
Ka ima, orhejtsïkuri eratsekueri La Escuela es Nuestra, Viviana Parra, uantasti enki eratsekua jarhoatauakia sesi jajkukuarhu 5 mil 070 jorhemperakuechani i Erechikueri ka i uexurhikua menki jauenati jarhoatauani, ka intsïnatisï kunkuarhikuecha enki jatsïnantakasi, jimpoka menchani k’uarhutperakua jarajka.

Skip to content