SEE y Hospital Infantil impulsan educación de 470 menores

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 22 de julio del 2022.- A no dejar de soñar y de luchar por esos sueños, hizo un llamado la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, a las niñas y niños que enfrentan alguna enfermedad y desde el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” siguen sus estudios.

Como verdaderos héroes, los pequeños que participan en el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” hicieron una emotiva ceremonia de clausura del ciclo escolar, el cual contempló 470 atenciones de pedagogía hospitalaria a pacientes del Hospital Infantil.

Junto a la directora del hospital, Silvia Chávez Gallegos, y dejando de lado todo protocolo, Ávila González se dirigió a las niñas, niños y jóvenes que pasan por una adversidad médica. En un sentido mensaje les compartió que al pasar ella por una situación muy compleja de salud, fueron los sueños los que la motivaron a luchar para salir adelante.

Corazón y profesionalismo es lo que durante este ciclo escolar inyectaron los docentes hospitalarios y facilitadores del hospital ubicado en Ciudad Salud, para que los menores en situación de enfermedad continuaran sus estudios.

Con música y baile, así como videos y emotivos mensajes, los menores agradecieron a sus mentores el acompañamiento que les brindaron para hacer del hospital su salón de clases.

En la ceremonia se contó con la distinguida presencia de mamás, papás y demás familiares de los niños, maestras y maestros, así como del presidente del patronato AMANC Michoacán, David Gutiérrez González; el responsable de Enlace de Programas Federales, Alfredo Monjarás Guzmán; la coordinadora del programa en el estado, Anel Ledesma Díaz, entre otras autoridades.

Skip to content