SEE y SEP trabajan por la mejora educativa en la asignatura de Inglés

Compartir en:           


En beneficio de más de 270 escuelas públicas de educación básica

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2023.- En busca de la mejora educativa, así como de fortalecer las capacidades técnicas en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en las escuelas públicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Estado (SEE), trabajan en el Programa Nacional de Inglés (Proni), que beneficia a 24 preescolares, 200 primarias y 48 secundarias en la entidad.
Con un enfoque comunicativo y humanista al nivel de educación básica, Proni trabaja desde tercer año de preescolar, pasando por primarias y secundarias; al integrarse, éstas podrán certificar a sus alumnos con el nivel del idioma Inglés, por medio de una casa especializada.
Mediante este programa, los docentes de este idioma pueden aplicar para dar clases en escuelas públicas, tras participar en la convocatoria, la cual sale en julio de cada año y reunir los requisitos del perfil como son: carrera o licenciatura terminada y certificación del nivel del idioma inglés con mínimo de B1, entre otros.
Por medio del Proni se busca apoyar la certificación nacional o internacional en el dominio del idioma, el fortalecimiento académico por medio de la certificación, promover el uso de la plataforma tecnológica de nivel preescolar y primaria para ampliar la cobertura de aprendizaje, así como la elaboración y desarrollo de material didáctico que facilite el trabajo de los docentes y el aprendizaje de los alumnos.
Todo con la única finalidad de fortalecer la mejora educativa de las y los docentes, así como contribuir a que más escuelas tengan mayor capacidad pedagógica y puedan acceder a una educación de excelencia, para más de 900 mil niñas, niños y adolescentes de educación básica en escuelas públicas.

SEE ka SEP anchikuarhisïntisi menki jauenani anchikuampu jorhenkuarhikueri Inglés arhikateri

Sesikua jimpo 270 jorhemperakuecheri sapicheri

Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2023.- Jimpoka uekanajka sesi jajkuntani jorhenkuarhikuani, ka menki jauenani jorhenkuarhikuankuni inglés arhikateri jorhemperakuecharhu, Secretaría de Educación Pública (SEP) ka Secretaría de Educación del Estado (SEE), anchikuarhisïntisi Programa Nacional de Inglés (Proni) arhikatarhu , enki jarhoatajka 24 prescolares, 200 primarias ka 48 secundarias ixu anapuechani.
Sesi erankukuankuni jorhenkuarhikua sapicheri, Proni anchikuarhisïnti tercer año preescolar arhikatarhu, ka jimajku primarias ka secundarias arhikatechankuni; ka enki isï uakasï uatisï sesimintu jorhenkuarhini Inglés arhikatani.
I eratsekuankuni, jorhempericha i uantakueri uatisï jorhempeni jorhemperakuecharhu, jimpoka isï p’imarhikua jaka, ka uetarhesïnti: jinteni jorhenti uantakua inglés arhikateri B1 arhikateri, ka mataruecheri.
Proni arhikatampu uekanasïnti eski iapurhu isï inglés uantanaka, eski sesi uaxastakata jauaka jorhenkuarhikua, eski uetarhekua plataforma tecnológica uranaka presscolar ka primaria arhikatarhu ka santaru sesi jorhentanaka, ka tachani uetarhekuechani uani imankuni santaru sesi jorhenkuarhiaka sapicha.
Iamintu i ampe unasïnti jimpoka uekanajka enki uinaperantakasï jorhenkuarhikua jorhempericha, ka uni eski iamintuecha ampakiti jorhenkuarhikua intsïnakasï, jimpoka 900 mil sapicha ka tumpicha jamka jorhemperakuecharhu.

Skip to content