SEE y Sistema Estatal Anticorrupción refuerzan transparencia

Compartir en:           


A través de capacitación para la rendición de informe de los 113 Comités de Contraloría Social de padres de familia

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza los trabajos de transparencia en sus proyectos a través de la Contraloría Social de la dependencia y con apoyo del Sistema Estatal Anticorrupción, por eso realizó la Capacitación para la Rendición de Informe de los 113 Comités de Contraloría Social de padres de familia ejercicio fiscal 2023.
En representación de la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, agradeció la asistencia de directores, coordinadores, padres de familia, que integran los comités de contraloría social de las escuelas beneficiadas con el Programa Nacional de Inglés (Proni).
“Esta reunión es histórica y de gran trascendencia, habla de una sociedad responsable con los recursos públicos, con la transparencia y la rendición de cuentas, del compromiso en el ámbito educativo trabajando desde la colaboración y la colectividad, algo que nos marca la Nueva Escuela Mexicana en la actualidad”.
El enlace estatal de Contraloría Social, José Ventura Sánchez, comentó que Michoacán es el único estado de la República en realizar las acciones de contraloría social en colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción, lo cual refleja una acción concreta y puntual para combatir y prevenir la corrupción.
De esta manera la SEE trabaja con acciones contundentes, al constituir al 100 por ciento los comités de Contraloría Social en el Estado, y también es la única en el país que cuenta con la traducción a la lengua originaria de un mecanismo estatal para la atención de quejas denuncias y sugerencias.
Asistieron a esta capacitación el enlace estatal de Programas Federales, AIfredo Monjarás Guzmán, y el coordinador local del Programa Nacional de Inglés en Michoacán, Héctor Nava Huanosta.

SEE ka Sistema Estatal Anticorrupción sesi anchikuani uinaperantasïntisi

Jorhenkuarhikuechampu imankuni eiampentakasï anchikuechani 113 Comités de Contraloría Social tatempecheri sapicheri

Morelia, Michoacán, 1 de diciembre de 2023.- Secretaría de Educación del Estado (SEE) uinaperantasïnti sesi anchikuani Eratsekuechampu Contraloría Social jima anapuerinkuni ka Sistema Estatal Anticorrupción arhikatankuni, jimposï ukuarhisti Capacitación para la Rendición de Informe arhikata 113 Comités de Contraloría Social de padres de familia ejercicio fiscal 2023 arhikata.
Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar jimpo, subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, sesi erankusti enki nitamakasï juramuticha, orhejtsïkuricha, tatempecha sapicheri, enki comités de contraloría social jorhemperakuecheri uantajka jimanki anchitanajka Programa Nacional de Inglés (Proni) arhikata.
“I tankuarhikua no meni ukuarhisti, ka eratsenasïnti na urani tumina sesikua jinkoni, ka eiampentani ampe enki uranaka, ka sesi eratsekua jorhenkuarhikuampu jarhoajperakuankuni ka uinaperakuankuni, isï jukanarhisti Nueva Escuela Mexicana en la actualidad”.
Enlace estatal Contraloría Social anapu, José Ventura Sánchez, uantasti enki Erechikuarhujku iamintu Kotsikueri jarhoajperajka Sistema Estatal Anticorrupción arhikatankuni, imankuni xarhajka enki erojparhutanajka ko anaxutani kuarhutperakuani.
Isesti enki SEE anchikuarhijka chutantskuarhu kuarhutperakueri ka 100 por ciento uaxastasti comités de Contraloría Social en el Estado, ka imajkuestistu enki monarhitantaka p’orhe jimpo jima isï enki uakasï eiampentani ampe enki no sesi erankuakasï.
Nitamastisï i jorhenkuarhikuarhu enlace estatal de Programas Federales anapu, AIfredo Monjarás Guzmán, ka orhejtsikuri Programa Nacional de Inglés en Michoacán anapu, Héctor Nava Huanosta.

Skip to content