SEE y Universidad de la Ciénega firman convenio para capacitación docente

Compartir en:           


La secretaria Gabriela Molina y el rector Sergio Miguel Cedillo fortalecen coordinación a favor de la educación

Jiquilpan, Michoacán; 26 de enero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la capacitación para las y los maestros de Michoacán, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH).
“Somos un solo equipo por la educación (…) Queremos que ustedes formen parte de los formadores de nuestros docentes”, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, en el marco de la firma que se llevó a cabo en el edificio central de la universidad, con el rector Sergio Miguel Cedillo Fernández.
Con este acuerdo las y los docentes de la Secretaría de Educación tendrán facilidades para su formación continua, con cursos, talleres, diplomados, maestrías y doctorados profesionales, en programas de la UCEMICH.
El objetivo es que nuestras maestras y maestros pongan en práctica en las aulas, todos los conocimientos adquiridos en las ofertas académicas que se darán a conocer en próximas fechas, tras la firma de este convenio.
La duración de las capacitaciones será de 20 horas para los talleres, 40 horas para los cursos, 120 horas para los diplomados, 540 horas para las maestrías y de 3 a 6 años durarán los doctorados.
El rector de esta importante casa de estudios celebró que se fortalezca la coordinación con la SEE, externó la voluntad para trabajar juntos y mencionó que en la universidad cuentan con 15 profesores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes tienen muy presente que educar es tarea de todos.

SEE ka k’erenchikua Ciénega anapu uaxastastisï kunkuarhikua ma, jorhenkuarhikuecheri jorhempericheri

Juramuticha Gabriela Molina ka Sergio Miguel Cedillo kunkuarhintastisï sesikua jimpo jorhenkuarhikueri
Jiquilpan, Michoacán; 26 de enero de 2023.- Jimpoka uekanajka enki jorhempericha santaru ampesï jorhenkuarhiaka, Secretaría de Educación del Estado (SEE), uaxastasti kunkuarhikua ma k’erenchikuankuni Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEMICH) arhikatankuni.
“Majkueskasï jorhenkuarhikuampu (…) Uekasïnkasï enki jarhoatakasïni menki jauenani jorhenkuarhikuarhu jorhempericheri”, uantasti Juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, enki uaxastananapka kunkuarhikua ima k’erenchikuarhu, juramutinkuni Sergio Miguel Cedillo Fernández.
Enki isï uaxatakasia jorhempericha Secretaria de Educación anapu uatisï menki jauenani jorhenkuarhini tachani jorhenkuarhikuechankuni jima UCEMICH anapuecheri.
Ima enki uekanajka jintesti enki jorhempericha anchitakasï iamintu ampe enki mitekasi jorhemperakuecharhu, iamintu ampe enki jorhentanakasï tachani jorhenkuarhikuecharhu enki uakasi intsïnani.
Xani enki niuakasï jorhenkuarhikuecharhu jinteuatisï 20, 40, 120, 540 atakuecha mantachani jorhenkuarhikua enki uejkasï nirani, ka tanimu o kuimu uexurhikuecha jorhentiri ampe.
Juramuti i k’erenchikueri sesi erankusti enki kunkuarhintakasi SEE arhikatankuni, uantasti enki jima k’erenchikuarhu jakasï tempeni iumu jorhempericha enki Sistema Nacional de Investigadores (SNI) anapuekasi, enki eratsejkasï enki jorhempeni ukuesti iamintuecheri.

Skip to content