SEP y SEE fortalecen el nivel secundaria con encuentro pedagógico

Compartir en:           


 

Participaron cerca de 300 supervisores, jefes de enseñanza y docentes.

Pátzcuaro, Michoacán, 22 de junio de 2023.- Con la finalidad de fortalecer las escuelas secundarias en la entidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó el encuentro estatal Saberes Pedagógicos de Educación Secundaria, mismo que fue llevado a cabo en el municipio de Pátzcuaro, con cerca de 300 supervisores, jefes de enseñanza y docentes.
Bajo la encomienda de la titular de la dependencia estatal, Gabriela Molina Aguilar, de trabajar en equipo por la transformación de la educación, se llevaron a cabo conferencias y mesas de diálogo con y para actores educativos de telesecundarias, secundarias generales y secundarias técnicas.
Las y los maestros reflexionaron sobre el proceso de apropiación del Plan de Estudios de Educación Básica, bajo la coordinación de la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez; y la subdirectora de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos de la SEP, Ysabel Camacho Norzagaray.
La funcionaria federal destacó la importancia que tiene Michoacán para el Gobierno de México, así como el compromiso de trabajar de la mano por una transformación de la educación, en la que las y los docentes sean los protagonistas.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEE invitó a los presentes a “caminar juntos, ser uno solo, abonando a la educación de los jóvenes que tienen hoy en día espíritu de rebeldía, convirtiéndola en la transformación, con visión y claridad de cada uno de los problemas, con cúmulos de saberes para construir un saber más amplio”

 

 

 

 

 

 

 

SEP ka SEE uinaperantasïntisi jorhemperakuechani secundarias tankuarhikuankuni jorhenkuarhikueri ma

Inchamukustisï 300 orhejtsïkuricha, juramuticha ka jorhempericha

Pátzcuaro, Michoacán, 22 de junio de 2023.- Jimpoka uekanajka uinaperantani jorhemperakuechani secundarias erechikuarhu, Secretaría de Educación del Estado (SEE) jarhoajperakuankuni Secretaría de Educación Pública (SEP), uaxastasti tankuarhikua erechikuarhu “Saberes Pedagógicos de Educación Secundaria”, enki Pátzcuaro ukuarhika, ka nitamakasï 300 orhejtsïkuricha, juramuticha ka jorhempericha.
Eratsekuampu juramutiri Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, jarhojperani sesikua jimpo jorhenkuarhikueri, ukuarhistisi uantontskuarhikuecha anchikuarhiricheri telesecundarias, secundarias senerales ka secundarias técnicas arhikaterichankuni.
Jorhempericha eratsestisï na anchitani Plan de Estudios Educación Básica anapu, orhejtsïkukuampu juramuticheri, Carmen Escobedo Pérez, ka Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos SEP anapueri, Ysabel Camacho Norzagaray.
Juramuti kotsikueri anapu uantasti enki Erechikua menki jauenajka exenani Kotsikuarhu, jimpoka uekanajka mojtakuni eratsekua jorhenkuarhikueri, enki jorhempericha isï anchitaka.
Ka juramuti Secretaría de Educación Básica SEE anapu, p’imarhiasti “Majku xanarani, majkuentansi, menki jauenani tumpichampu, enkisi uejka uarhipeni ampempu, ka isï mojtakuni, sesikua jinkoni sesi erankupani imani, ka isï uinaperantani iamintu ampe enki mitekasi”.

 

Skip to content