Siete de cada 10 casillas para votar estarán en escuelas: SEE

Compartir en:           


• Se instalarán 4 mil 356 casillas en 2 mil 94 planteles educativos
Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2024.- El 70 por ciento de los espacios donde se instalarán las casillas para votar en las próximas elecciones, será en escuelas de la entidad, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, quien enfatizó la importancia social de los planteles donde diariamente se forman miles de niñas, niños y jóvenes.
Tras la firma del convenio entre el Gobierno de Michoacán, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la titular de la dependencia puntualizó que se trabaja en equipo con toda la estructura educativa para contribuir en la instalación de 4 mil 356 casillas en 2 mil 94 escuelas.
El sector educativo se sumará en las diferentes regiones de Michoacán, siendo en los municipios más grandes donde se instalarán los centros de votación en escuelas, ello en coordinación con los órganos electorales e instituciones de seguridad.
En el marco de la firma del convenio, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se congratuló que las escuelas sean epicentros para el voto michoacano, recordando el respeto que merecen como centros medulares en la sociedad michoacana.

Siete mantani 10 casillas imankuni voto uakasï jauatisï jorhemperakuecharhu: SEE

• Uaxastanatisï 4 mil 356 casillas 2 mil 94 jorhemperakuecharhu

Morelia, Michoacán, 1 de febrero de 2024.- 70 por ciento nani isï enki uaxastanakasï casillas para votar, jinteuati jorhemperakuecharhu, isï eiampesti juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar, enki uantaka enki marhoajka ko jima isï enki sapicha ka tumpicha pauani pauani jorhenkuarhijkasï.
Uaxastakuampu enki ukasï Gobierno de Michoacán, ka Instituto Nacional Electoral (INE) ka Instituto Electoral de Michoacán (IEM), juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki iamintu anchikuarhirichankuni jorhenkuarhikueri anchikuarhinati ka uni uaxastansï 4 mil 356 casillas 2 mil 94 jorhemperakuecharhu.
Jorhenkuarhikua majku ukuarhintati iamintu erechikuarhu, eretecharhu santaru k’eraticharhu jinteuati enki isï ukuarhiaka, jarhoajperakuankuni órganos electorales ka instituciones de seguridad arhikatecha.
Uaxastakuampu, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, sesi p’ikuarherasti enki isï ukuarhiakia Erechikuarhu, jimpoka uetarhejka ko uaxastani ini ampe ka eski iamintuecha sesi eratseaka.

Skip to content