“Sigamos aprendiendo en el hospital” atiende a 178 menores en ISSSTE

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 13 de julio del 2022.- Una gran labor que se hace con amor y compromiso, es la que realizan día a día docentes hospitalarios y médicos del ISSSTE con el Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, al clausurar actividades del Ciclo Escolar 2021-2022.

Son 178 niños y jóvenes los que han podido dar continuidad a sus estudios en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Charo, gracias al programa que se lleva a cabo de la mano de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

“Tenemos que hacer que los niños y las niñas, independientemente de su condición, tengan sueños”, dijo Ávila González, tras destacar que la tarea de los adultos es generar un mejor mundo para ellos.

Por su parte, José Guillermo Santiago, director del Hospital Regional del ISSSTE Morelia, agradeció a los niños, quienes con su ejemplo “nos inspiran día a día a salir de las adversidades”.

En el emotivo evento donde los pequeños participaron con un colorido baile, el director del hospital mencionó que hay un equipo comprometido para que los menores sigan aprendiendo y reconoció el apoyo que se tiene por parte de la secretaria Yarabí Ávila, quien refrendó su apuesta a la educación.

“Creo en la educación, creo que es el eje que transforma las vidas, no solo de quién estudia sino de su familia”, expresó la titular de la dependencia estatal.

Con los alumnos y papás como invitados especiales, se realizó la ceremonia en la que estuvo Alfredo Monjaras Guzmán, enlace estatal de Programas Federales de la SEE, Anel Ledezma Díaz, responsable del programa y el doctor Jaime Venegas Mosqueda.

Skip to content