Sin intermediarios, Bedolla otorgará base a más de 7 mil docentes

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 12 de junio de 2023.- Como un acto de justicia social, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció esta mañana la basificación de 7 mil 712 trabajadores al servicio de la educación, sin ningún tipo de intermediarios.
El mandatario estatal destacó que será también un proceso digital para evitar corrupción, “tenemos claro el objetivo que es la rectoría de la educación y esta es una nueva forma de hacer las cosas, ya no hay intermediarios, huachicol, ni moche”, expuso.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, explicó que no son nuevas plazas, es un procedimiento como parte del reordenamiento institucional en el que docentes que tienen hasta 36 años laborando con una plaza de código 95 recibirán su código 10, lo que implica estabilidad laboral, al ser una plaza definitiva.
Molina Aguilar mencionó que dentro de estas 7 mil 712 basificaciones ya se concretaron 967, por lo que se iniciará a trabajar en lo próximo con las 6 mil 745 restantes que se dividirán en dos grupos: al inicio del ciclo escolar 2023-2024 será el primer grupo que ya tendrá código 10 y en diciembre de 2023 será el segundo.
Entre los beneficios que tendrán los trabajadores al obtener un código 10 se encuentra la estabilidad laboral, el acceso a los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), una jubilación ágil y ordenada, recategorización con base a la función y tendrán su formato único de personal.
La secretaria de Educación destacó que este procedimiento de basificaciones es en conjunto con el Gobierno federal, como parte de las acciones de justicia social, para la transformación del sector educativo en Michoacán.

No mane inchamukuati, Bedolla sesi uaxastati anchikua 7 mil jorhempericheri

Morelia, Michoacán; 12 de junio de 2023.- Sesi nitamakua anchikuarhiricheri, juramuti erechikueri, Alfredo Ramírez Bedolla, eiampesti enki sesi uaxastanaka 7 mil 712 anchikuarhiricha jorhenkuarhikueri, ka no mane inchamukuati.
Juramuti erechikueri uantasti enki digital isï unaka uaxastakua jimpoka isï no jauaka kuarhutperakua, “eratsesïnkasi menki jauenani juramukuampu jorhenkuarhikueri, ka enki isï unakasï sesi nitamasïnkasi jimpoka no mane inchamukujka, no ampe kuarhutperakua jauaka” uantasti.
Ka juramuti, Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki no jintekasi jimpani anchikuarhikuecha, jimpoka sesi jajkunantaka nitamakua jorhempericheri enki 36 uexurhikuecha anchikuarhinakasia código 95 intsïnatisia 10, ka isï sesi uaxastanatisia.
Molina Aguilar uantasti enki tsï 7 mil 712 uaxastakuecha unastisia 967, jimposï uetenati uaxastanania 6 mil 745 enki kueratajkasi ka tsïmapurhu arhukurhiatisi maruecha enki uetenakuarhinauaka ka mataruecha enki k’amaranauaka.
Tachani ampesï intsïnati anchikuarhiricha enki código 10 intsïnaka isï enki sesi uaxastakua, inchamukuatisï Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), sontkusï uati k’amarhutani anchikuarhikua ka intsïnatisi imeri formato único de personal.
Juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki uaxastakua majku ukuarhijka jarhoajperakuankuni Juramuticheri Kotsikueri, sesi nitamakua jimpo anchikuarhiricheri jorhenkuarhikueri.

Skip to content