Sin paros, Michoacán avanza en educación: Molina

Compartir en:           


Reconoce titular la labor de más de 72 mil trabajadores.

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2023.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó que gracias a los docentes michoacanos es posible cerrar este ciclo escolar sin paros ni suspensiones generalizadas, lo cual beneficia principalmente a más de un millón 200 mil alumnos.
Es por eso que la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) agradeció la labor de más de 72 mil maestras, maestros y trabajadores de la educación, al tiempo que reconoció su vocación y cumplimiento de trabajo en las aulas. Y es que en los últimos 15 años no hubo suspensiones generalizadas de clases.
“El compromiso de las y los maestros es evidente, gracias a ellos tenemos un ciclo escolar sin paros, en algunos años se llegaron a registrar hasta 70 días de paros generalizados, que afectaban al menos al 30 por ciento de las escuelas en el estado”, afirmó.
De igual manera, Gabriela Molina hizo un llamado a seguir trabajando juntos, autoridades, docentes, y padres de familia, con el único objetivo de garantizar una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes michoacanos, recordando que educar es tarea de todos.

No ampe anaxurhikuechankuni, Erechikua menki jauenasïnti jorhenkuarhikuarhu: SEE 

Sesi erankusïnti anchikua 72 mil anchikuarhiricheri

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2023.- Juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, uantasti enki jorhemperichampu erechikueri sesi k’amarhutanakasi jorhenkuarhikuecha, ka marhoakuasïnti 200 mil jorhenkuarhirichani.
Jimposï juramuti Secretaría de Educación del Estado (SEE) anapu sesi erankusti anchikua 72 mil jorhempericheri ka anchikuarhiricheri jorhenkuarhikueri, jimpoka tsïpekua jinkoni jorhempejkasi. Ka jimposï tempeni iumu uexurhikuecharhu no anaxurhinasti jorhenkuarhikuecha.
“Eratsekua jorhempericheri ampantku xarharasïnti, jimpoka tsechampu ma uexurhikuekia enki no anaxurhika jorhenkuarhikuecha, mataru uexurhikuecharhu 70 jurhiatikuecha no anchikuarhinasti, ka 30 por ciento jorhemperakuechani no sesi ukuasïrampti”, uantasti.
Ka itku, Gabriela Molina p’imarhtpesti menki jauenani majku anchikuarhini juramuticha, jorhempericha ka tatempecha sapicheri, eratsepani enki ampakiti jorhenkuarhikua intsïnaka sapicha ka tumpicha erechikueri, jimpoka jorhempeni ukuesti iamintuecheri.

Skip to content