Suman esfuerzos para prevenir violencia escolar en Michoacán

Compartir en:           


Con la inclusión de 4 dependencias al Consejo, que se enfocará en el nivel secundaria.

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2023.- En su compromiso de establecer estrategias que ayuden a la formación de espacios adecuados para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) incluyó a cuatro nuevas dependencias en el Consejo Preventivo de Violencia Escolar en Michoacán (Copreveem).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, se suman a esta labor interinstitucional para la prevención y erradicación de la violencia en las escuelas.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como presidente del Copreveem, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, quien funge como responsable de este órgano, dio la bienvenida a las y los representantes de estas instituciones y detalló las próximas líneas de acción.
“Nos enfocaremos más al nivel secundaria, es aquí donde una parte de nuestros jóvenes desertan y donde corren más el riesgo de tomar caminos que pueden ser negativos para su vida”, afirmó la jefa del sector educativo en Michoacán.
Asimismo, en esta segunda sesión ordinaria 2023 se hizo un recuento de las actividades que realizó el Copreveem a lo largo de un año, donde destaca la estrategia “Educación para la paz”, con herramientas de apoyo para las comunidades escolares, como es la difusión de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, el protocolo de actuación, y la Guía Operativa para la Convivencia Escolar.

Uinaperantasïntisi anchikuechani imankuni erojparhutakasi no sesi pajperakuani jorhemperakuecharhu Erechikueri

Kunkuarhikuankuni t’amu k’eri k’umanchikuecheri, enki secuandaria arhikatarhu erojparhutaka

Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2023.- Jimpoka uekanajka sesi uaxastani nani jimanki sesi nitamakua jatsiakasi sapicha ka tumpicha, Secretaría de Educación del Estado (SEE) inchamutauasti t’amu k’eri k’umanchikuechani imarhu Consejo Preventivo de Violencia Escolar en Michoacán (Copreveem) arhikatarhu.
Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; ka Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, inchamukustisï i kunkuarhikuarhu imankuni erojparhutakasi ka anaxutakasi no sesi kantskuani jorhemperakuecharhu.
Juramuti Erechikueri Alfredo Ramírez Bedolla, eski juramuti Copreveem arhikateri jimpo, juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, enki juramutika i kunkuarhikueri, sesi erokasti tsïni k’eri k’umanchikua uaxastakatechani ka eiampesti na enki anchikuarhinauakasi.
“Santaru anchikuarhinati secundaria arhikatecharhu, ixuesti enki santaru uemukuntanajka ka jimanki tumpicha no sesi eratsejkasï”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.
Ka itku jimpoka menteru iamintuecha tankuarhintaka i uexurhikuarhu eiampenastisï tachani anchikuecha enki Copreveem arhikata ukia, jimanki eratsenajka “Jorhenkuarhikua imankuni sesi nitamakua jauaka”, ka tachani eiampikuechani sesi uaxastani eski etsakukua Juramukueri Imankuni No Sesi Kantsperakuani erankunajka, na enki anchikuarhinaka ka Guía Operativa imankuni Sesi Pajperakua Jauaka.

Skip to content