Tarjetización de docentes, apuesta de la SEE a favor del reordenamiento

Compartir en:           


Morelia, Michoacán; 21 de septiembre del 2022.- Con honestidad y trabajo la Secretaría de Educación del Estado (SEE) avanza en el reordenamiento administrativo y de la nómina magisterial; en este primer año de administración ya están tarjetizados alrededor de 60 mil trabajadores.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reiteró su compromiso con la transparencia y el seguimiento de los procesos dentro del marco de la ley en la institución a su cargo, “es nuestra convicción y la instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, poner orden en la Secretaría y manejarnos con total transparencia y apego a las normas”.

Cuando asumió la actual administración, había cerca del 60 por ciento de las y los maestros que cambiaron su modalidad de cobro de cheque a tarjeta; sin embargo, gracias a la campaña de difusión actualmente más del 75 por ciento del magisterio ya cobra vía electrónica.

Son muchos los beneficios que se tienen con el cambio de modalidad, ya que los docentes se evitan hacer largas filas en los bancos para cambiar los cheques y tienen sus pagos en tiempo y forma.

Además contribuyen al ahorro de cerca de 100 millones de pesos anuales por la impresión y traslado de los cheques, y pueden ser acreedores a los beneficios que les ofrecen las instituciones bancarias.

Actualmente pueden realizar este cambio en el banco de su preferencia: Afirme, Azteca, Bajío, Banamex, BBVA, Banorte, HSBC, Inbursa, Scotiabank y Santander, donde cada una ofrece diferentes ofertas, beneficios, ahorros y facilidades de pagos de servicios o transferencias.

Skip to content