Telesecundaria de Los Reyes destaca con proyecto productivo agroecológico

Compartir en:           


Estudiantes participan para obtener el Reconocimiento Nacional a Escuelas con Trayectoria Ambiental

Morelia, Michoacán; 8 de diciembre del 2022.- Con el interés de fomentar la productividad en la entidad y formación de estudiantes en temas ambientales, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) impulsa y reconoce proyectos como el que realiza la Escuela Telesecundaria “San Sebastián”, con la producción de tilapia.

La autoridad educativa aplaude el trabajo de estudiantes y maestros que han hecho posible el proyecto productivo agroecológico que a nivel nacional está siendo ejemplo y ya pasó a la segunda etapa de selección para obtener el Reconocimiento Nacional a Escuelas con Trayectoria Ambiental.

El plantel, ubicado en la comunidad de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes, ha trabajado en la siembra, engorda y cosecha de tilapia, acciones productivas de alto calado para la región, por lo que este proyecto al hacerse tangible será de vital importancia económica y de fortalecimiento educativo al inspirar a más jóvenes a consolidar metas.

Representantes del Comité Estatal de Educación Ambiental visitaron, el pasado 30 de noviembre, el plantel educativo a fin de dar continuidad al proceso de evaluación, por lo que se esperan los resultados en próximos días.

Es así que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), mediante el Consejo Técnico de Evaluación del Estado de Michoacán, quienes evaluarán el desempeño de los estudiantes de la telesecundaria michoacana.

Con este proyecto, además de fortalecer la economía de las familias de la comunidad de San Sebastián, se busca fomentar en la dieta alimenticia el consumo del pescado con elevado contenido proteico y a bajo costo, capacitar a las personas que buscan dedicarse a la engorda de esta especie, así como difundir los valores de la solidaridad, respeto, colaboración, honestidad y tolerancia, entre otros.

Jorhenkuarhikua Telesecundaria Los Reyes anapu, sesi nitamasïnti eratsekuankuni ma productivo agroecológico.

Jorhenkuarhiricha uekasïntisï sïranta Reconocimiento Nacional a Escuelas con Trayectoria Ambiental

Morelia, Michoacán; 08 de diciembre del 2022.- Jimpoka ukanajka sesi erankuantani anchikua k’uiripueri ka jorhenkuarhikueri, Secretaría de Educación del Estado (SEE), jarhoatasïnti ka anchitasïnti eratsekuechani isï enki imankuni Telesecundaria “San Sebastián”, kurucheri kantskuankuni.

Juramuti jorhenkuarhikueri pasajkukuasïnti jorhenkuarhirichani ka jorhemperichani, i eratsekuampu, enki sesi nitamanaka kotsikuarhu ka enki menki jauenajka nierani enki, imani sïranta intsïnaka Reconocimiento a Escuelas con Trayectoria Ambiental.

Jorhemperakua jarasti, eretarhu San Sebastián, Los Reyes anapu, ka menki jauenasïnti k’uiriperani kuruchani, ka i eratsekuankuni tachani jasï janhaskati tumpicha, tachani anchikuarhikuechani uantani.

K’uiripu Comité Estatal de Educación Ambiental anapuecha p’orhempeastisï juriatikuarhu 30 kutsiri noviembre, jorhemperakuani, jimpoka exestisï na enki nitamanaka eratsekua, ka i jurhiatikuecharhu uantasti na enki nitamanakaia.

Isestia enki Secretaría de Educación Pública (SEP), imankuni Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), imampu Consejo Técnico de Evaluación del Estado de Michoacán, enki exeakasï na enki nitamanaka eratsekua.

I eratsekuankuni, jarhoatatisï tuminankuni k’uiripuechani chenempo anapuecha jorhenkuarhiricheri, uekanasïnti enki k’uiripuecha menki jauenaka arani kuruchani, ka jorhentauani na enki k’uiripearaka kuruchechani, ka etsakuni naxani marhoajka jarhojperakua ka sesi pajperakua.

Skip to content