Tenis llegan a más de 90 mil estudiantes en Michoacán

Compartir en:           


SEE ha distribuido calzado deportivo en más de 700 escuelas

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- Jalo a Estudiar ya distribuyó tenis para más de 90 mil estudiantes de 700 escuelas, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al supervisar junto al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, la llegada de calzado a la Secundaria Federal Número 11 Simón Bolívar.
“No es sólo dar tenis, estamos promoviendo el deporte, una vida sana libre de adicciones, también estamos fomentando la lectura, llevando libros y talleres, lo más importante es que sigan estudiando”, expresó la jefa del área educativa en Michoacán.
El programa Jalo a Estudiar ya llegó a cuatro regiones de Michoacán, y ha llevado tenis a escuelas de Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia; y el pasado miércoles, a la región de La Piedad, en un evento con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa.
Finalmente, Gabriela Molina consideró que el constante y arduo trabajo que se hace en la Secretaría de Educación es por y para los estudiantes. “Queremos que sea el antes y el después de la educación, nunca más paros que dejen a las niñas y niños sin clases, nunca más un proceso en el que las y los maestros estén angustiados porque no llega su quincena, en Michoacán todos jalan a estudiar”, dijo.
Por su parte, Luis Navarro destacó que el gobierno estatal tiene como prioridad al tema educativo. “Nos hemos ocupado y preocupado de pagar puntualmente a las y a los maestros, de mejorar las escuelas, de que las y los estudiantes tengan lo que necesitan para seguir preparándose”, concluyó.

Tenis janokuasïntisi 90 mil jorhenkuarhirichani Erechikueri

SEE jukanturhakuechani deportivo intspeastia 700 jorhemperakuecharhu

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- Jalo a Estudiar etsakukuastia tenis 90 mil jorhekuarhirichani 700 jorhemperakuecheri, isï eiampesti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar, enki orhejtsïkuka juramutinkuni Finanzas y Administración anapunkuni, Luis Navarro García, intsïmperakua Secundaria Federal Número 11 Simón Bolívar arhikatarhu.
“No jintesti tenis intspekuajku, ch’anakuasï anchitaxaka, jimanki no ampe adicciones jauakasï, arhintskuastusï anchitaxakasï, takukukatechampu, ka uetarhesïnti enki menki jauenakasï jorhenkuarhini”, uantasti juramuti jorhenkuarhikueri.
Eratsekua Jalo a Estudiar t’amu iretecharhu Erechikueri nieratisia, ka tenis jorhemperakuecharhu Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia anapuecharhu pauastia; ka i miércoles, La Piedad isï pauasti, tankuarhikuarhu ma juramutinkuni Comunicaciones y Obras Públicas anapu, Rogelio Zarazúa.
Ka k’amarhutani, Gabriela Molina uantasti enki anchikua enki Secretaría de Educación ukuarhijka jorhenkuarhirichampuesti “Uekasïnkasi eski ixu uaxastanaka jorhenkuarhikua, nosï isku anaxurhisti jorhenkuarhikuecha, sontku meiamunasïntisi jorhemperichani, Erechikuarhu iamintuecha jorhemperakuampu anchikuarhisïntisi.
Ka Luis Navarro uantasti enki juramuticha sesi eratsejka jorhenkuarhikuampu “Sontkusï meiamuasïnka jorhemperichani, ka sesi jantskantani jorhemperakuechani ka uni eski jorhenkuarhiricha menki jauenakasï”, uantasti.

Skip to content