Todo el Gobierno de Michoacán trabaja por la educación: SEE

Compartir en:           


Destaca su titular, en la entrega de más de 25 mdp de material e infraestructura en Coahuayana.

Coahuayana, Michoacán; 15 de junio de 2023.- Todo el Gobierno trabaja por la educación en Michoacán, destacó la secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, durante la entrega de más de 25 millones de pesos en materiales e infraestructura en el municipio de Coahuayana.
Junto al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en el evento donde se entregaron materiales para 17 planteles, la jefa del sector educativo en la entidad celebró que el trabajo en conjunto está permitiendo la transformación de la educación en la entidad con tres ejes: rectoría de la educación, fortalecimiento institucional, y la Nueva Escuela Mexicana.
La titular de la dependencia estatal habló del trabajo que se realiza junto con la Secretaría de Gobierno para los diferentes temas de gobernabilidad y atención al magisterio, que está por culminar un ciclo escolar de trabajo en las aulas a favor de un millón 300 mil niñas, niños y jóvenes.
Además, se mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para las obras en los municipios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2022, donde se han destinado más de 117 millones de pesos para atender la infraestructura dañada.
Asimismo, la SEE trabaja en sinergia con el Sistema DIF Michoacán para el programa Escuelas de Tiempo Completo que beneficia a las familias de 63 mil niñas y niños. Con esta institución se están mejorando también los albergues y casas escuela.
Por otra parte, de la mano con la Secretaría de Finanzas y Administración, se impulsa el Gobierno Digital en el sector educativo, para agilizar y transparentar los trámites y procesos en beneficio de más de 72 mil trabajadores de la educación.

Iamintu juramuticha Erechikueri anchikuarhisïntisi jorhenkuarhikuampu

Uantasti juramuti jorhenkuarhikueri, intsïmperakuarhu uetarhekuecheri Coahuayana enki 25 mdp incharhetanaka

Coahuayana, Michoacán; 15 de junio de 2023.- Iamintu juramuticha anchikuarhisïntisi jorhenkuarhikuampu, uantasti juramuti Jorhenkuarhikueri, Gabriela Molina Aguilar enki intsïmpenapka uetarhekuechani Coahuayana enki 25 millones de pesos pianakasi.
Juramutinkuni, Carlos Torres Piña, tankuarhikuarhu jimanki intsïnakasi uetarhekuechani 17 jorhemperakuecha, juramuti jorhenkuarhikueri uantasti enki sesi erankujka jarhoajperakua enki tanimu anchikuarhikuecha jimpo unajkasi: juramukua jorhenkuarhikueri, uinaperakua k’eri k’umanchikueri ka Nueva Escuela Mexicana.
Juramuti jorhenkuarhikueri uantontskuarhisti jarhoajperakueri juramutichankuni erechikueri imankuni uinaperantajkasi jarhojperakua jorhemperichani, enki sesikua jinkoni mintsïkuarhinampkasi sesikua jimpo 300 mil sapicheri ka tumpicheri.
Ka itku jarhoajperanasïnti Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) imankuni sesi jajkunantajka jorhemperakuecha enki no sesi ukuaka jenchekua uexurhikueri, jimanki anchitanakasi 117 millones de pesos.
Ka itku, SEE majku anchikuarhisïnti Sistema DIF Michoacán eratsekuankuni Escuelas de Tiempo Completo, enki jarhoatajka k’uiripuechani majku k’umanchikueri 63 mil sapicheri. Ka itku inkuni sesi jajkunantasïnti albergues ka casa escuela arhikatecha.
Ka k’amarhutani, Secretaría de Finanzas y Administración arhikatankuni, menki jauenasïntisi Gobierno Digital arhikatankuni jorhenkuarhikuarhu, imankuni sontku intsïnantaka sïrantecha ka jarhoatauaka 72 mil anchikuarhirichani jorhenkuarhikueri.

Skip to content