Últimos días para participar en la convocatoria del Himno Michoacano: SEE

Compartir en:           


• El último día para mandar su propuesta es el lunes 8 de enero de 2024

Morelia, Michoacán, 23 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a la comunidad a seguir participando en el concurso para la creación de la letra del Himno de Michoacán, una iniciativa impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La convocatoria que se lanzó de manera conjunta con la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2024; el objetivo es la construcción de la letra del himno que representará la identidad, y la diversidad cultural y lingüística de Michoacán.
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, recordó que el ganador recibirá un premio de 300 mil pesos y tendrá la oportunidad de contribuir con un millón de pesos para mejorar la infraestructura de la escuela de su elección.
“Queremos que el himno oficial de Michoacán refleje el amor por nuestro estado y resalte su riqueza histórica, geográfica y cultural”, expresó Gabriela Molina. La letra debe ser escrita en verso, en alguna lengua originaria o en español, con una extensión de cuatro a seis estrofas, incluyendo un coro.
Es esencial que el contenido de la letra sea libre de cualquier forma de violencia y que represente una creación original e inédita. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el siguiente enlace: https://cultura.michoacan.gob.mx/convocatorias/creacion-de-la-letra-del-himno-oficial-del-estado-de-michoacan-de-ocampo/.
La SEE anima a la comunidad a ser parte de esta iniciativa histórica que permitirá plasmar la identidad michoacana en su himno oficial. Las propuestas y documentos requeridos deben enviarse al correo electrónico himnomichoacan@gmail.com. ¡Tu participación es clave para la construcción del legado musical de Michoacán!

Skip to content