Visión educativa de Bedolla ha permitido logros históricos: SEE

Compartir en:           


Gracias a la gestión del mandatario se paga puntualmente a los docentes

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.- La secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, celebró que a dos años de gobierno se tengan logros históricos en el sector, que no hubieran sido posibles sin la clara visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La titular de la dependencia destacó que se recupera la rectoría de la educación, que por años estuvo en manos de otros grupos; asimismo, reconoció que gracias a la gestión del mandatario se paga puntualmente a las y los maestros, de los cuales el 99 por ciento hoy cobra con tarjeta bancaria.
En ese sentido, destacó que, tras 15 años de paros, Michoacán tuvo un ciclo escolar sin suspensiones generalizadas. Además, se ha cerrado la llave al negocio de venta de plazas, así como a la corrupción en el ingreso a Normales, ello con la implementación del Ceneval que encabezó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM).
De manera histórica se tuvo también una participación del 98 por ciento en el Pase de Lista de la Auditoria Superior de la Federación (ASF); y se logró que 4 mil docentes jubilados hoy cuenten con servicios médicos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La Nueva Escuela Mexicana hoy se lleva a las aulas michoacanas, y se distribuyó la totalidad de libros de texto gratuitos; además, se entregaron más de 200 mil ejemplares en escuelas y bibliotecas, expuso Gabriela Molina, tras reconocer que a dos años de gobierno, el rumbo educativo en Michoacán está en buenas manos, con la directriz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Erastekuankuni jorhenkuarhikueri Bedolla arhikateri anchikua ampakitichani uaxastanastisï 

Anchikuampu juramutiri sontku meiamunasïnti jorhempericha

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.- Juramuti Jorhenkuarhikueri Gabriela Molina Aguilar, sesi erankusti tsïmani uexurhikua nitamakua juramukueri, jimanki ampakiti anchikuecha ukuarhikasi jorhenkuarhikuarhu enki no isepirinka, eski no isï eratsepirinka juramuti Alfredo Ramírez Bedolla.
Juramuti Jorhenkuarhikueri uantasti enki juramukuankuni jorhenkuarhikua menteru nitamajka, jimpoka ioni kunkuarhikuecha juramumpka; ka itku uantasti enki anchikuampu juramutiri sontku meiamunajkasi jorhempericha, tsïmanki 99 por ciento tarjeta isïmpu meiamunajka.
Ka jimposï, uantati enki 15 uexurhikuecharhu menki jauenampka anaxurhini jorhenkuarhikuecha, Erechikuarhu i uexurhikua no isï unasti. Ka itku, anaxutanastia atarantskua anchikuarhikuecheri, ka inchamukukua Normales arhikatecharhu, Ceneval arhikatankuni enki anchitaka Instituto de Educación Media Superior y Superior de Estado de Michoacán (IEMSySEM).
Ka itku nitamanasti 98 por ciento Pase de Lista Auditoría Superior de la Federación (ASF) anapueri; ka 4 mil jorhempericha iasï menteru exerkuarhiatisï Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) arhikatarhu.
Nueva Escuela Mexicana iasï jorhemperakuecharhu Erechikueri anchitanasïnti, ka sano iamintu takukukatecha etsakunastisia; ka 200 mil intsïmpenastisi jorhemperakuecharhu ka janhaskakuarhuecharhu, uantasti Gabriela Molina, enki sesi erankunapka anchikua juramutiri, jorhenkuarhikua sesi nitamakua jatsisti orhejtsïkukuampu juramutiri Alfredo Ramírez Bedolla.

Skip to content