Programas

Compartir en:           


Programas Estatales:

Otorgamiento de Becas de manutención.

 

Programas Federales:

BECA DE APOYO A LA PRÁCTICA INTENSIVA Y AL SERVICIO SOCIAL PARA ESTUDIANTES DE 6, 7 Y 8 SEMESTRES DE ESCUELAS NORMALES. Apoya a los estudiantes en los gastos de transportación, adquisición de materiales de trabajo y en su caso de hospedaje en los lugares donde realizan sus prácticas docentes. $1,000.00 por alumno.

MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL PROYECTO  JAIME TORRES BODET-PAULO FREIRE PARA ESTUDIANTES NORMALISTAS. Los alumnos pueden realizar estancias académicas en instituciones de educación superior en países iberoamericanos. Regularmente de 3 a 9 meses.

PROGRAMA DE BECA MOVILIDAD NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS. Alumnos y maestros pueden realizar estancias académicas en instituciones de educación superior nacionales. Regularmente de 3 a 9 meses.

BECA DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES DE ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS EN CANADA Y FRANCIA. Los alumnos pueden realizar estancias académicas en instituciones de educación superior en países iberoamericanos. Regularmente de 3 a 9 meses.

PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES MIEMBROS DEL CUERPO DIRECTIVO DE ESCUELAS NORMALES FRANCIA. Experiencia de formación para conocer el funcionamiento y la organización de las escuelas superiores para el profesorado y la educación en Francia.

ESTRATEGIA NACIONAL DE LECTURA EN LAS ESCUELAS NORMALES. Fomento a la lectura y la escritura.

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Asignación de recursos a proyectos integrales con impacto en el desarrollo académico y de gestión de las escuelas normales; en el marco del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).

MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES NORMALISTAS. Los alumnos pueden realizar estancias académicas en instituciones de educación superior en países iberoamericanos. Regularmente de 3 a 9 meses

ESCUELAS AL CIEN. Dignificar los planteles a través de la mejora en infraestructura.

BECAS COMISIÓN. Apoya a los docentes y administrativos de todos los niveles a realizar estudios de posgrado en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

ESTÍMULO AL DESEMPEÑO DOCENTE. Reconocer a los profesores por la calidad en el desempeño, y permanencia en las actividades en la docencia.

ESTIMULO AL DESEMPEÑO LABORAL. Reconocer a los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación normal por la calidad en el desempeño, y permanencia en las actividades.

AÑO SABÁTICO. Superación profesional y académica de los docentes del nivel superior, en la cual se pueden separar de sus labores docentes por un año para realizar actividades relacionadas a su superación.

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (PRODEP). Desarrollo de la planta académica de tiempo completo de las IES para lograr competencias académicas de alto nivel, sustentar una efectiva planeación institucional y hacer contribuciones en base a conocimientos innovadores para el cumplimiento de las funciones de las IES.

Skip to content